Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Arce

Leo con mis padres (3+)

Título
Arce

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16117-25-3 / 9788416117253

Género

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Arce tiene el mismo nombre que su árbol favorito. Sus padres lo plantaron para que le hiciera compañía y resultó ser un amigo lleno de posibilidades. Nunca la abandona y va cambiando con las estaciones, cubriéndose de hojas que sirven de inspiración a la imaginación de la pequeña o quedándose desnudo para que ella lo cuide. Incluso cuando la magia de la naturaleza le trae una hermanita, bajo sus ramas logrará despertar su asombro y tranquilizarla cuando está nerviosa y llora. En este primer trabajo, la ilustradora utiliza el lápiz y la técnica digital para ofrecer unos dibujos de líneas curvas que en el caso de la protagonista nos la hacen muy tierna y cercana y en el de su amigo el árbol le dotan de una textura y color muy reales.

Sinopsis:

Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce.

Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente.

Más tarde, Arce pasa a ser la hermana mayor y descubre que los bebés también tienen sus momentos ruidosos. Pero, por fortuna, Arce y su amado árbol saben bien lo que el bebé necesita.

Lori Nichols debuta de la mano de una niña irresistible, un espíritu libre que recibe con los brazos abiertos tanto el cambio de estaciones como a su nueva hermanita.


   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
2-7-2020 23:22 Reloj

arce fue el nombre mas bonito.