Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Atlas de los lugares malditos

Soy un gran lector (12+)

Título
Atlas de los lugares malditos

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
136

Publicación

Palabras clave
atlas; lugares desaparecidos; lugares tenebrosos; lugares aterradores; lugares malditos

ISBN/EAN
978-84-08-14533-2 / 9788408145332

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

En la Tierra podemos encontrar multitud de lugares inhóspitos, ya sea debido a fenómenos atmosféricos, a la acción del hombre sobre ellos o a causas "inexplicables". Olivier Le Carrer, escritor, periodista y marino, nos invita a conocer 40 de esos lugares, repartidos por todo el planeta, en una atractiva y original obra. Este ensayo, escrito con un lenguaje claro y ameno, está repleto de historias fascinantes. Acompaña las descripciones con cartografía histórica que nos transporta a otras épocas y que asombrará a lectores curiosos y amantes de los viajes. Atlas, guía de viajes, libro histórico o recopilación de leyendas, múltiples facetas de un libro cuya lectura nos invita a dar la vuelta al mundo deteniéndonos en parajes que nunca querríamos habitar.

Sinopsis:

Olivier Le Carrer, periodista y navegante, nos dirige en un viaje infernal pero también muy instructivo a los lugares más aterradores de la Tierra.


Este atlas, ilustrado con más de 60 mapas históricos, ofrece una vuelta al mundo por los lugares más inquietantes del planeta: desde el famoso Triángulo de las Bermudas al bosque de los suicidios de Aokaigahara, en Japón, o la mina del Lost Dutchman, en Arizona.


El libro cubre todos los continentes y todo tipo de maldiciones, desde la mitología antigua a los fantasmas góticos, así como criaturas imaginarias, y desde sangrientos ajustes de cuentas históricos hasta peligros reales contemporáneos.


Esta obra se nutre de relatos, descripciones y anécdotas para llevarnos a los rincones más oscuros de la Humanidad en una vuelta al mundo insospechada.