Leoteca - Parte de Smartick

¡Buenas noches, búho!

Autor: Hutchins, Pat

Ilustrador: Hutchins, Pat

  • 4.8
  • número de votos: 5

Abejas, cuervos, estorninos, palomas... todos incordian el sueño del búho. Un cuento acumulativo y repleto de sonoridades, que reúne a una buena representación de la fauna del bosque, donde este sabio animal es el rey de la noche.

De día todos los animales del bosque se reúnen felices alrededor del gran árbol, excepto búho, que desea dormir. A través de esta entretenida historia acumulativa nos acercamos a los ruidos que hacen los diferentes animales del bosque. El pequeño lector puede divertirse imitando sus onomatopeyas hasta que, llegada la noche, se escuche un fuerte ulular.

Comentarios destacados

Adulto

Después de recuperar “El paseo de Rosalía”, Kalandraka rescata este título de la escritora e ilustradora inglesa premiada con la Medalla Kate Greenaway. En esta ocasión, y con el mismo estilo detallista y atmósfera luminosa, nos vamos a encontrar un árbol que se va a ir poblando de ruidosos inquilinos (paloma, ardilla, gorriones,…), página a página en una estructura acumulativa que se va acompañando de las onomatopeyas de cada nuevo vecino. Y el Búho aguantando tanto ruido… hasta que llega la noche. Si el título y la estructura se han hecho cotidianos, la ilustración y el ritmo narrativo hacen de este libro una joya para disfrutar con los más pequeños.