Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Caperucita Roja

Leo con mis padres (3+)

Título
Caperucita Roja

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
28

Publicación

Palabras clave
cuentos clásicos, troquelados, juego

ISBN/EAN
978-84-9801-725-0 / 9788498017250

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Incluimos en la Muestra esta nueva “Caperucita Roja” por tratarse de una edición especial, de gran belleza, que invita a la recreación y al juego. Es el segundo de los clásicos ilustrados por Clémentine Sourdais que Blume publica este año, en este formato (el otro es “El gato con botas”). Se trata de un libro acordeón, de dos realmente, en los que las escenas seleccionadas, recortadas de modo aparentemente artesanal en papel, componen dos veces la historia. Por delante, una a tres colores, blanco, negro y rojo, y otra, que puede servir también de fondo a la primera, si no se despliega el acordeón del todo, por detrás, totalmente negra, para poder representarla con sombras. La primera es la que va acompañada del breve texto, muy próximo a la versión de Perrault, con su explícita moraleja.

Sinopsis:

Un libro acordeón con decorados y recortes para abrir, exponer, leer por la noche y jugar con las sombras. La versión integral (¡y original!) de la Caperucita Roja ilustrada por Clémentine Sourdais, quien crea un auténtico tesoro en papel. Una obra realizada con pequeños detalles en papel, parecidos a un bordado: un trabajo de artesanía con preciosos recortes. Durante la lectura de este clásico, se podrá temer al lobo, sonreir con los gestos de la adorable Caperucita, visitar los bonitos escenarios en miniatura y proyectar sombras chinas en la pared.


   Otros libros de este autor

La Ventafocs

CAPERUCITA ROJA

El petit Polzet

La Bella Dorment

La Ventafocs

   Comentarios (1)



Alumno

Adulto
23-3-2015 10:27 Reloj

La novedad de esta "Caperucita Roja" es su formato: Un libro tipo acordeón con ilustraciones troqueladas que permiten "jugar" con él, proyectar sus imágenes como sombras y disfrutar de la historia de una manera distinta.