Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Carmilla

Soy un gran lector (12+)

Título
Carmilla

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
110

Publicación

Palabras clave
Clásicos, Álbum ilustrado, Vampiros, Misterio, Horror, Miedo, Clásicos - novela, Clásicos infantil-juvenil

ISBN/EAN
978-84-16465-20-0 / 9788416465200

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Esta novela fue escrita en 1872 y se ha convertido en un clásico de la literatura gótica. Es una de las primeras historias de vampiros y precursora de muchas de las obras posteriores de la misma temática, con la diferencia y peculiaridad de que, en esta ocasión, el vampiro es una mujer. La novela está narrada a través de la voz de Laura, una joven que vive en un castillo en mitad de un bosque. Allí se aburre y se siente sola, hasta el día en que su padre acoge a una jovencita encantadora. Desde ese momento el miedo y el terror van inundando las páginas del libro hasta el agónico final. Esta nueva edición presenta la obra en formato grande acompañada de las ilustraciones de Ana Juan, realizadas en blanco y negro, con fuertes contrastes de luz, que ambientan la obra en un tono tenebroso, lleno de belleza y misterio.

Sinopsis:

Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años.

Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.


   Otros libros de este autor

Carmilla