Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Cocodrilo

Autor: Rubio Herrero, Antonio

Ilustrador: Villán Seoane, Oscar

  • 4.31
  • número de votos: 45

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio.
Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos cinco libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse. La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán.

Comentarios destacados

Niño/a

¡A Clàudia le encanta seguir el ritmo de la narración con la cabeza e incluso bailando! Le gusta también mucho ir señalando algunos de los dibujos para que repitamos el nombre.

Niño/a

Este libro lo he leído con mi hermana porque es de pequeños.

Niño/a

Está chulo muy corto e infantil .

Niño/a

Fantástico, mur recomendable. Sencillo y llamativo. Las rimas hacen que le guste repetir los colores, y lo hace entusiasmada. Estuvo leyéndolo cada dia durante mucho tiempo.

Niño/a

Valeria acaba los versos que le va cantando mamá y así aprendió muchos colores.

Tutor/a

Libro sencillo, en forma de poema para aprender los colores. Se puede contar cantando y es mucho más divertido.

Niño/a

Me encantó​

Niño/a

Era de bebés, pero con muchas rimas.​

Adulto

Es un libro muy útil para trabajar la rima, es ritmo colores y ampliar vocabulario. Es muy sencillo cantarlo y gusta mucho al alumnado de 0-3 años. en mi caso utilizo la versión en gallego por ser mi lengua materna, se puede encontrar en castellano, catalán, euskera, italiano e inglés.

Niño/a

es chulisimo

Niño/a

es guay

Niño/a

es muy rimador

Niño/a

Libro sencillo, en forma de poema para aprender los colores. Se puede contar cantando y es mucho más divertido.

Niño/a

me a gustado mucho

Niño/a

Divertido y pegadizo. Genial para aprender los colores.