Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¡Cómetelo todo!

Leo con mis padres (3+)

Título
¡Cómetelo todo!

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

Palabras clave
comida, hábitos, obediencia, familia, hambre

ISBN/EAN
978-84-16003-18-1 / 9788416003181

Temática

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Todos los días a la hora de la comida nuestro protagonista libra una pequeña batalla con sus padres. "¡Cómetelo todo!", le repiten con insistencia y rotundidad mientras él, rebelde, se reafirma en su negativa. Un día, harto de escuchar siempre las mismas palabras, decidirá llevarlas a cabo al pié de la letra. Se lo comerá todo, absolutamente todo. El momento de la comida es una fuente habitual de conflictos con los más pequeños. Mar Benegas y Mariona Cabassa nos proponen una original historia llena de imaginación, fantasía y, sobre todo, mucho humor. Textos llenos de ironía y exageración, con una gran sonoridad y ritmo. Ilustraciones de vivos colores e imágenes planas acompañan al texto en ese viaje espacio- tiempo distinto al real, en el que impera no la norma sino la fantasía. Los objetos se desordenan, las proporciones se modifican y se juega con los espacios para acabar volviendo otra vez a la realidad.

Sinopsis:

«¡Cómetelo todo!» tiene que escuchar por enésima vez ante el plato de lentejas plantado delante de él en la mesa. De nada sirven sus negativas: «¡No me gusta! ¡No tengo hambre! ¡No puedo más!». Pero esta vez decide hacerles caso y, literalmente, comérselo TODO.
A los peques les gusta tomar al pie de la letra a los mayores para llevarles la contraria o dejarlos en evidencia. Dejar volar la imaginación ante la inequívoca orden del «¡Cómetelo todo!» es una manera de abordar con humor e ironía esta fuente de eternos y repetidos conflictos.
Un cuento sobre la eterna batalla de la comida, y la necesidad de medir mejor nuetras
palabras y, sobre todo, nuestras órdenes.
Las coloridas ilustraciones nos acompañan por un viaje imaginario donde el personaje se va comiendo todo lo que pilla a su paso, desde los cubiertos y la nevera, a las casas y los planetas. Los marcas de los mordiscos de cada escena permiten un juego de búsqueda y descubrimiento de los lugares visitados por nuestro niño hambriento.


   Otros libros de este autor

La caja de las palabras

Blanco como nieve

Una petita llavor

Milio y las 4 estaciones

La fiesta de la araña (y las vocales animales)

   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
22-5-2015 21:38 Reloj
+1

Es muy chulo aunque tenga más de 3 años me ha gustado mucho