Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Cuéntamelo todo

Ya leo solo (8+)

Título
Cuéntamelo todo

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
216

Publicación

Palabras clave
sexo, reproducción, amor, cuerpo humano, pubertad

ISBN/EAN
978-84-16003-48-8 / 9788416003488

Reseña Leoteca:

¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo? ¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé?
Si tus ganas de aprender un poco más sobre sexualidad no tiene límites no olvides echar en la mochila este curioso blog lleno de preguntas que, curiosamente también formularon niños ¡parece que esto del sexo le interesa a más de uno!

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Este curioso libro informativo sobre sexualidad, de formato vertical y presentado en forma de tiras cómicas, recoge las dudas que los niños y niñas de un colegio plantearon a la autora, especialista en educación sexual infantil y juvenil. Las preguntas, anónimas y originales (algunas mantienen incluso faltas de ortografía) responden a la curiosidad propia de esa edad y todas reciben respuesta, por complicada que pueda parecer. Las explicaciones son escuetas, sencillas y naturales, el lenguaje directo y claro, accesible para el público al que van dirigidas. Las ilustraciones, espontáneas y expresivas, encajan perfectamente con el tono del texto y reflejan con humor y sensibilidad cada una de las cuestiones tratadas. El libro se completa con un índice final.

Sinopsis:

Para que los jóvenes actúen de manera responsable con su cuerpo y en temas relacionados con la sexualidad y el amor es importante que dispongan de la información que necesitan ya en edades tempranas. ¿Pero qué es lo que debe saber un niño o niña de primaria? Tanto como ellos mismos quieran, dicen los expertos. ¿Y qué quieren saber los niños y niñas? Eso es lo que se puede ver por las preguntas que realizan y que se recogen en Cuéntamelo todo.
¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo?
¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé? La imaginación y las ganas de saber no tienen límites. Estas son algunas de las preguntas que encontraréis en este libro tan voluminoso como informativo y divertido.
La experimentada pedadoga sexual Katharina von der Gathen sacó de un buzón anónimo las notas manuscritas con las preguntas realizadas por algunos alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria que asistieron a sus charlas sobre el cuerpo, el amor y la sexualidad. En nuestro libro se recogen las más destacadas, y se les da respuesta con toda la franqueza y el cuidado necesarios y, sobre todo, siendo respetuosos con lo que los niños y niñas quieren realmente saber.
Anke Kuhl, con sus ilustraciones estilo tira cómica, interpreta estas preguntas con mucho humor, inteligencia y sensibilidad.


   Comentarios (39)




Alumno

Niño/a
18-4-2016 11:23 Reloj
+8

Es un poco guarro pero aprendes y esta guay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alumno

Niño/a
1-4-2016 17:20 Reloj
+8

hojala no lo uviera visto

Alumno

Niño/a
24-3-2016 17:14 Reloj
+8

ES MUY GUARRO

Alumno

Niño/a
4-3-2016 16:19 Reloj
+8

Leoteca es un para mayores y PEQUEÑOS así,que no pongan nada más de estas cosas...?

Alumno

Niño/a
10-3-2017 18:45 Reloj
+6

Hola: Mucha gente dice que es una guarrada de libro, pero en realidad a mi me gusta porque aprendes muchas cosas sobre la vida. Para un niño de 8 años o por ahí pues todavía me parece que son pequeños para leerlo ya que duran esas cosas como que es "guarro". Yo le recomiendo y le punto con 5 estrellas. ¡¡Espero que le leáis!

Alumno

Niño/a
6-5-2016 16:53 Reloj
+6

Cada uno tienes sus gustos, a mi no me a gustado nada pero yo creo que se merece al menos una estrella

Alumno

Niño/a
6-5-2016 16:27 Reloj
+6

Cada uno tiene sus gustos . Yo en mi lugar le daría por lo menos una estrella . Aunque no me gusto es una cochinada

Alumno

Niño/a
10-4-2016 15:17 Reloj
+6

es una guarreria pero me gusta

Alumno

Niño/a
12-3-2017 15:43 Reloj
+5

Muchisiima gente dice que es una guarrada, que quien haya escrito este libro, en este caso es chica, que dicen que tiene que ser una guarra para hacer el libro. Cada uno tiene sus gustos.Pero yo creo que quien diga eso no lo ha leido muy bien. Por cierto yo lo he leido dos veces y las dos lo he leido con amgios que les interesa. A mi me gusta mucho, es muy interesante y aprendes un monton de cosas. A y a la niña que de mote tiene mostruo nosotros podemos decir lo que queramos. Encima son de mi clase y tu no les tienes que mandar callar

Alumno

Niño/a
15-3-2016 15:26 Reloj
+5

Opino lo mismo amiga ,es un poco aggggggggggg ,jajaja?

Alumno

Niño/a
1-5-2016 18:10 Reloj
+4

Es muy chulo pero un poco guarro

Alumno

Niño/a
18-4-2016 20:47 Reloj
+4

Es muy muy muy muy mu . Guarro a gente que le gusta y ay gente que no así que callaos lla???????

Alumno

Niño/a
18-4-2016 11:26 Reloj
+4

es muy guarro

Alumno

Niño/a
31-3-2016 17:29 Reloj
+4

que asco ,guarreria brbrbrbrb

Alumno

Niño/a
31-3-2016 17:25 Reloj
+4

la verdad es muy guarro es mas para mayores pero gusta