Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Cuéntamelo todo

Autor: von der Garten, Katharina

Ilustrador: Kuhl, Anke

  • 3.93
  • número de votos: 57

Para que los jóvenes actúen de manera responsable con su cuerpo y en temas relacionados con la sexualidad y el amor es importante que dispongan de la información que necesitan ya en edades tempranas. ¿Pero qué es lo que debe saber un niño o niña de primaria? Tanto como ellos mismos quieran, dicen los expertos. ¿Y qué quieren saber los niños y niñas? Eso es lo que se puede ver por las preguntas que realizan y que se recogen en Cuéntamelo todo.
¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo?
¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé? La imaginación y las ganas de saber no tienen límites. Estas son algunas de las preguntas que encontraréis en este libro tan voluminoso como informativo y divertido.
La experimentada pedadoga sexual Katharina von der Gathen sacó de un buzón anónimo las notas manuscritas con las preguntas realizadas por algunos alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria que asistieron a sus charlas sobre el cuerpo, el amor y la sexualidad. En nuestro libro se recogen las más destacadas, y se les da respuesta con toda la franqueza y el cuidado necesarios y, sobre todo, siendo respetuosos con lo que los niños y niñas quieren realmente saber.
Anke Kuhl, con sus ilustraciones estilo tira cómica, interpreta estas preguntas con mucho humor, inteligencia y sensibilidad.

¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo? ¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé?
Si tus ganas de aprender un poco más sobre sexualidad no tiene límites no olvides echar en la mochila este curioso blog lleno de preguntas que, curiosamente también formularon niños ¡parece que esto del sexo le interesa a más de uno!

Comentarios destacados

Niño/a

hojala no lo uviera visto

Niño/a

ES MUY GUARRO

Niño/a

Leoteca es un para mayores y PEQUEÑOS así,que no pongan nada más de estas cosas...?

Niño/a

Cada uno tienes sus gustos, a mi no me a gustado nada pero yo creo que se merece al menos una estrella

Niño/a

Cada uno tiene sus gustos . Yo en mi lugar le daría por lo menos una estrella . Aunque no me gusto es una cochinada

Niño/a

es una guarreria pero me gusta

Niño/a

Opino lo mismo amiga ,es un poco aggggggggggg ,jajaja?

Niño/a

Es muy chulo pero un poco guarro

Niño/a

Es muy muy muy muy mu . Guarro a gente que le gusta y ay gente que no así que callaos lla???????

Niño/a

que asco ,guarreria brbrbrbrb

Niño/a

la verdad es muy guarro es mas para mayores pero gusta

Niño/a

Es diferente a muchos libros por qué no este texto es más un libro informativo a mi me gustó mucho y espero que a vosotros también os guste si lo leéis aunque algunas veces da un poco de cosa

Niño/a

Hola Javier ya se que no me as visto toda vía pero te aconsejó que no te acerques a mì

Niño/a

Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero a mi me parece que es un libro muy bueno. También tenéis que saber que esas preguntas las han hecho niños y niñas de entre ocho y nueve años. Es un libro con una manera diferente de expresar el tema de la sexualidad, naturalmente los niños y niñas que lean el libro, la palabra sexo lo verán de una manera asquerosa en vez de mirarlo como algo bonito y normal. Pero eso cambiará cuando lleguen a la adolescencia. No es un libro guarro.

Niño/a

Me ha parecido divertido y gracioso. ??

Niño/a

paso de escribir mas comentarios de este libro . por que ya se que es muy pero quemuy guarro

Niño/a

Jjjjjjjj que guarro

Niño/a

Me a encantado

Niño/a

me parece un libro muy raro y no es para recomendarse lo a un niño pequeño

Niño/a

Javier perdona que te diga que como tu bien as dicho tenemos diferentes gustos y por eso yo e expresado el mio y como yo soy mas educada que tu no te hoy a faltar al respecto chulo

Niño/a

Los dibujos son extravagantes y muy raros, mirad la página 9, ¡qué asco!

Niño/a

me gustaria leerlo

Tutor/a

No me a gustado nada aparte es mui raro