Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Cuentos mínimos

Ya leo solo (8+)

Título
Cuentos mínimos

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
64

Publicación

ISBN/EAN
978-84-678-7137-1 / 9788467871371

Género

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Recopilación de cincuenta microcuentos. Cuentos tan cortos que entran en un twit. Historias minimalistas que se condensan para caber en 140 caracteres y que nacieron en y para la red social Twiter. No debe ser nada fácil meter estas historias en tan corto espacio, porque rebosan imaginación y fantasía, están repletas de poesía y muchas, además, vienen con sorpresa. Cuentos para leer o para ser contados mientras se calienta le leche del desayuno o mientras se acaba de preparar la cena. Cuentos que dejarán al lector con ganas de leer otro más, o de releer los mismos más despacio para saborearlos bien. El ilustrador se hace cómplice del autor y empareja estas breves narraciones con multitud de símbolos y metáforas visuales, trasladando a las imágenes toda la poesía y el contenido de la narración. Cuentos que llegan al lector en un pájaro azul, el monarca nuquinegro.

Sinopsis:

Cuentos que primero fueron tuits, ¿o son tuits que quisieron convertirse en cuentos? En cualquier caso, una recopilación de historias condensadas en unas pocas líneas que harán volar la imaginación del lector mucho más allá de sus páginas y de la red social en la que nacieron.

" El abuelo pidió que sus cenizas fueran esparcidas por la casa. Desde entonces nos da no-sé-qué barrer o limpiar. Fue su mejor regalo " .


   Otros libros de este autor

Escarabajo en compañía

Un monstruo

Pétala

¡Maldito diente!

La cabra boba