Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Cuentos para niños no tan buenos

Autor: Prévert, Jacques

Ilustrador: Henriquez, Elsa

  • 4.5
  • número de votos: 2

En África, hay muchos antílopes; son unos animales simpáticos que corren muy rápido. Los habitantes de África son los hombres negros; pero también hay hombres blancos. Aunque están de paso, los hombres blancos hacen negocios y necesitan que los hombres negros los ayuden; pero los hombres negros prefieren bailar en vez de construir carreteras o líneas de ferrocarril, porque es un trabajo muy duro para ellos que a veces los mata.

Cuando llegan los blancos, muchas veces, los negros se escapan, entonces los blancos los atrapan con lazos y los negros se ven obligados a construir el ferrocarril o la carretera. Los blancos los llaman «trabajadores voluntarios.»

Una avestruz insaciable, un camello furioso o un caballo rebelde son algunos de los personajes de este libro en el que Prévert construye historias que evocan la confrontación, siempre explosiva, entre animales y personas. Relatos brillantes donde Prévert critica la pedantería de los seres humanos y enjuicia sus conductas más degradantes como la colonización y la opresión en todas sus formas.

"Cuentos para niños no tan buenos" fue la primera de las seis obras para jóvenes que escribió el poeta francés Jacques Prévert. Las llenó de animales que decían cosas que los humanos, a veces no se atreven a decir. Nos encanta, por ejemplo, cómo habla la avestruz:
"Vaya, así que el señor Pulgar te pegaba. ¡Eso es inadmisible! Los hijos no pegan a los padres, entonces, ¿por qué los padres tienen que pegar a los hijos?"

Comentarios destacados

Adulto

Me gusta mucho este libro, ¡me hace reír cada vez que lo leo! Además las ilustraciones son muy divertidas :)

Niño/a

me recuerda de mi gata biatch