Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Cuentos por teléfono

Autor: Rodari, Gianni

  • 4.42
  • número de votos: 33

Escritor, maestro y pedagogo italiano, Gianni Rodari (1920-1980) fue el creador de un auténtico «género» de literatura infantil. Premio Internacional Andersen 1970, maestro de la invención y de la imaginación, Rodari también aborda en muchos de sus cuentos temas tradicionalmente alejados de la infancia como la guerra o la insensatez humana. Además de experimentar con la estructura del cuento y el lenguaje, Rodari no duda en hacer una crítica de una sociedad que considera insolidaria y consumista y en fomentar el espíritu crítico de los más pequeños, siempre con ingenio y humor.
Cuentos por teléfono se ha consolidado como una obra atemporal que sigue seduciendo a pequeños y mayores de generación en generación…
Emilio Urberuaga (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2011, y es autor e ilustrador de numerosas obras infantiles. Sus ilustraciones humorísticas son fácilmente identificables por su personal estilo.

7 DE DICIEMBRE
Cuento: "El edificio que había que romper"

¿Qué harías si te dejasen romper cualquier cosa a tu gusto? Entra en el edificio que había que romper por la puerta de nuestro blog.

Comentarios destacados

Adulto

Cuentos por teléfono es una recolección de historias cortas en las que Rodari juega hábilmente con la imaginación. He de reconocer que no todos me fascinan, pero hay otros que no he olvidado desde que mi padre me los contaba de pequeña: "El edificio que había que romper", "El edificio de helado", "Brif braf, bruf" o "A dormir,a despertarse". Un libro estupendo para leer todos los día un poquito en el aula.

Niño/a

Muy chulo

Tutor/a

Este libro me gusta muchísimo porque aborda diversos temas como la guerra, la paz, la imaginación, la invención de palabras, la fantasía...en fin. Gianni Rodari fue un genio de las palabras. El libro está conformado por 69 relatos y una introducción, las historias son cortas y llenas de imaginación. Altamente recomendable.

Niño/a

os animo a que lo leaís

Niño/a

es precioso porque a pesar de la distancia sigue el padre molestandose todas las noches le lee un cuento ha su hija

Niño/a

Va de una niña que no puede ver a su padre y entonces su padre por las noches desde una cabina de telefono le cuenta muchos cuentos.

Tutor/a

C'era una volta... ... il ragionier Bianchi, di Varese. Era un rappresentante di commercio e sei giorni su sette girava l'Italia intera, a Est, a Ovest, a Sud, a Nord e in mezzo, vendendo medicinali. La domenica tornava a casa sua, e il lunedì mattina ripartiva. Ma prima che partisse la sua bambina gli diceva: - Mi raccomando, papà: tutte le sere una storia.

Niño/a

historias bonitas