Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Cuentos por teléfono

Ya leo solo (8+)

Título
Cuentos por teléfono

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
144

Publicación

Palabras clave
historias cortas, humor

ISBN/EAN
978-84-261-3916-0 / 9788426139160

Género

Reseña Leoteca:

7 DE DICIEMBRE
Cuento: "El edificio que había que romper"

¿Qué harías si te dejasen romper cualquier cosa a tu gusto? Entra en el edificio que había que romper por la puerta de nuestro blog.

Sinopsis:

Escritor, maestro y pedagogo italiano, Gianni Rodari (1920-1980) fue el creador de un auténtico «género» de literatura infantil. Premio Internacional Andersen 1970, maestro de la invención y de la imaginación, Rodari también aborda en muchos de sus cuentos temas tradicionalmente alejados de la infancia como la guerra o la insensatez humana. Además de experimentar con la estructura del cuento y el lenguaje, Rodari no duda en hacer una crítica de una sociedad que considera insolidaria y consumista y en fomentar el espíritu crítico de los más pequeños, siempre con ingenio y humor.
Cuentos por teléfono se ha consolidado como una obra atemporal que sigue seduciendo a pequeños y mayores de generación en generación…
Emilio Urberuaga (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2011, y es autor e ilustrador de numerosas obras infantiles. Sus ilustraciones humorísticas son fácilmente identificables por su personal estilo.


   Otros libros de este autor

Cuentos escritos a máquina

El hombrecillo de los sueños

El ratón que comía gatos

¿Quien soy yo?

Katu jaunaren negozioak

   Comentarios (3)



Alumno

Tutor/a
16-12-2013 00:37 Reloj
+5

Cuentos por teléfono es una recolección de historias cortas en las que Rodari juega hábilmente con la imaginación. He de reconocer que no todos me fascinan, pero hay otros que no he olvidado desde que mi padre me los contaba de pequeña: "El edificio que había que romper", "El edificio de helado", "Brif braf, bruf" o "A dormir,a despertarse". Un libro estupendo para leer todos los día un poquito en el aula.

Alumno

Adulto
20-2-2015 01:09 Reloj
+1

Este libro me gusta muchísimo porque aborda diversos temas como la guerra, la paz, la imaginación, la invención de palabras, la fantasía...en fin. Gianni Rodari fue un genio de las palabras. El libro está conformado por 69 relatos y una introducción, las historias son cortas y llenas de imaginación. Altamente recomendable.

Alumno

Niño/a
7-12-2014 11:49 Reloj

historias bonitas