Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Diez plantas que cambiaron el mundo

Soy un gran lector (12+)

Título
Diez plantas que cambiaron el mundo

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
136

Publicación

Palabras clave
Historia natural y científica,No ficción infantil y juvenil

ISBN/EAN
978-84-16120-63-5 / 9788416120635

Temática

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

"¿Sabíais que el maíz puede ser de muchos colores: amarillo, blanco, azul, morado…? ¿Sabíais qué la pimienta se utilizaba para pagar lo que se compraba en las tiendas? Pues esta y otras preguntas se pueden responder con este libro, en el que se analiza de forma divertida, con unas ilustraciones sencillas y de gran colorido, la historia de diez plantas que nos han hecho la vida mucho más fácil. Unas plantas que desde que surgieron han cambiado el mundo que nos rodea y han sido el instrumento a través del cual muchos de los inventos más importantes de la Humanidad han podido llegar hasta nuestros días. Gracias a este práctico manual de explicaciones amenas conocemos la historia de algunas de estas plantas, los largos viajes que hicieron desde su lugar de origen. Y descubrimos y entenderemos por qué algunas de ellas esconden historias ocultas…"

Sinopsis:

Hay muchas plantas a nuestro alrededor ¡y todas tienen cosas asombrosas que contarnos! Utilizamos cada día productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones.

Diez plantas que cambiaron el mundo es una interesante selección de historias sobre diez plantas, entre ellas el papiro, el algodón, la PIMIENTA o el TÉ, y algunas menos conocidas como el caucho o la QUINA, pero todos han provocado profundos cambios -no siempre buenos- en nuestro mundo.

Descubriremos de dónde provienen los pantalones vaqueros que usamos, qué hay detrás de las patatas fritas o de las palomitas de MAÍZ que tanto nos gustan, del chocolate o del azúcar; viajaremos a través de la historia para saber cómo fue el descubrimiento de nuevas plantas, los largos viajes que algunas hicieron desde su lugar de origen, y entenderemos por qué sin ellas nuestra vida sería hoy muy diferente.


   Otros libros de este autor

10 grandes rutas del mundo