Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Dip. Más alla de la oscuridad

Soy un buen lector (10+)

Título
Dip. Más alla de la oscuridad

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
40

Publicación

ISBN/EAN
978-84-140-0143-1 / 9788414001431

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Los Dips son seres siniestros que atacan al ganado y se esconden en todas partes. Algunas personas aprenden a convivir con ellos, otras toman decisiones equivocadas cegadas por el miedo. Historia metafórica, basada en una leyenda de Pratdip (Tarragona), que nos sumerge en un mundo oscuro, enfrentándonos a nuestros temores. Con frases cortas y contundentes, la autora da protagonismo a unas fantásticas ilustraciones en negro y ocre a doble página. Combina la acuarela con intensos trazos de lápiz para remarcar las figuras y dotar de movimiento a cada escena. El hábil uso de la perspectiva hace que el lector se sienta dentro de la historia, provocándole sensaciones inquietantes y atrapándole desde la primera página. IV Premio Internacional Álbum ilustrado Edelvives.

Sinopsis:

A partir de la leyenda de Pratdip (un municipio de Tarragona), nace este álbum que habla del miedo. Los dips, unos seres siniestros y oscuros, hostigan a un cazador y su hija. Ante el temor que les causa su presencia, la niña opta por asumir su compañía mientras que el padre se obsesiona con darles caza. En esa persecución, el cazador, cegado por el miedo, dispara a su propia hija causándole la muerte.


   Comentarios (3)



Alumno

Adulto
2-9-2016 13:10 Reloj
+1

Unas ilustraciones potentes que juegan con las sombras, un punto de vista distinto, un final atroz... En cierto modo el ambiente y los miedos me han recordado a Lovecraft. Un libro duro, otra Caperucita. Para lectores que no teman el mal.

Alumno

Tutor/a
2-5-2016 12:48 Reloj
+1

Parece obligado empezar a hablar de esta obra con el texto de la contracubierta: “En Pratdip somos leyenda. Nos temen. Huyen cuando el viento susurra nuestro nombre, (...). Venimos de más allá de la oscuridad. Somos dips.” Nos está hablando el miedo personificado para contar en primera persona el relato, para dejar claro quien manda aquí. Cómo enfrentarnos a esos miedos y qué puede pasar es el discurrir del libro que te eriza la piel o te provoca exabrupto. Cualquier cosa menos dejarte indiferente. El miedo, en el dibujo, se concreta en unas especies de nebulosas envolventes con formas de lobos, y en el uso del color, de las luces y sombras, del viento que sopla y nos parece oírlo.

Alumno

Niño/a
25-2-2021 16:04 Reloj

Miedito