Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



EL piloto y el Principito

Ya leo solo (8+)

Título
EL piloto y el Principito

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

Publicación

Palabras clave
CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA, BIOGRAFÍAS, AUTOBIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

ISBN/EAN
978-84-15601-67-8 / 9788415601678

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Cualquier vida puede convertirse en apasionante si nos la cuenta Peter Sís. Pero si además el personaje pone de su parte y es aventurero, apasionado (especialmente por la aviación), entusiasta y sensible, el resultado puede ser esta biografía de Antoine de Saint Exupery. Una fascinante ocasión para disfrutar y conocer las vivencias que inspiraron una obra universal como es "El Principito", el famoso personaje que cae a la Tierra desde un asteroide e intenta comprender nuestro mundo desde el asombro. La información se reparte entre el texto situado en la parte inferior de cada página, el más narrativo, las pequeñas ilustraciones, detalladas y minuciosas, con breves anotaciones integradas, y las sugerentes ilustraciones panorámicas a doble página, sin texto. Todos estos elementos componen un todo armónico que recuerda un cuaderno de viaje, a través del cual nos asomamos a la época y a la vida del autor.

Sinopsis:

Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, época en la que apenas estaban apareciendo los primeros aviones. Saint-Exupéry se formó como piloto, y ahí comenzaron sus aventuras.
Esta maravillosa biografía celebra la vida del autor de «El principito», uno de los libros más famosos y traducidos del mundo. Peter Sís se centra en las aventuras que trazan los viajes de Saint-Exupéry, en el momento en que la aviación era apenas una nueva práctica.
Las ilustraciones de Sís de los cielos nocturnos, las montañas, las vistas de pájaro sobre paisajes urbanos, océanos relucientes y cielos azules recrea la maravillosa vida de Saint-Exupéry setenta años después de su muerte, e invita a los lectores a pensar en cómo estas experiencias en el aire lo inspiraron para crear la historia de «El principito», el famoso personaje que cae a la Tierra desde un asteroide, y que mira con asombro nuestro mundo.


   Otros libros de este autor

El coloquio de los pájaros

El árbol de la vida

El muro. Crecer tras el telón de acero

Madlenka

El árbol de la vida

   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
22-4-2019 19:53 Reloj

Me encanta. En realidad es la historia del principito.

Alumno

Niño/a
28-12-2015 14:49 Reloj

esta recete bueno