Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El Palacio de Papel

Ya leo solo (8+)

Título
El Palacio de Papel

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
112

Publicación

ISBN/EAN
978-84-207-8988-0 / 9788420789880

Temática

Reseña Leoteca:

Una historia sencilla pero inolvidable sobre el miedo y el valor. Una familia de ratones que vive en un curioso mundo de papel hasta que la llegada de un ratón extraño cambia las cosas. Las ilustraciones del libro acompañan estupendamente el texto y te recordarán a otro libro clásico (e imprescindible), "Los tres amigos", de Helme Heine.

Sinopsis:

En la biblioteca de un viejo caserón vive una familia de ratones. Allí, en la Enciclopedia, donde «comen lo que leen y leen lo que comen», parece como si las palabras se transformaran en cosas. Un buen día aparece Justino, un ratón de campo, que habita en un maizal y cuenta cómo es el mundo de afuera. Entonces Idolina, la hija, empezará a sentir algo especial que le llevará a tomar una importante decisión...


   Otros libros de este autor

Cuentos de cuando yo era

Historias de Sergio

   Comentarios (4)



Alumno

Tutor/a
20-11-2016 18:08 Reloj
+1

Continuando con el comentario anterior, a nivel literario, he decir que está bien estructurado, ayudando a la comprensión final del texto. Además, los personajes resultan graciosos y atrayentes, por lo que seguramente nuestros niños se engancharán en seguida a la historia. Asimismo, las breves ilustraciones que acompañan la trama son suficientes para guiar y ayudar al lector a comprender el sentido global del texto. Como único aspecto negativo a señalar, considero que el final es muy brusco y deja muy abierta a la historia. Como lector, tengo que decir que esto no me gusta, pues siempre quiero saber cómo termina cada personaje. Sin embargo, como futuro maestro, esto puede ser una herramienta muy rica para trabajar dentro del aula. Por ejemplo, se puede hacer una actividad en la que tengan que escribir un final para el libro. Finalmente, este libro también puede resultar una herramienta muy útil a la hora de trabajar con las familias. Sobre todo, si nos encontramos con casos de este tipo.

Alumno

Tutor/a
20-11-2016 18:02 Reloj
+1

¡Buenas! Me llamo Alberto y esta es la primera vez que escribo en una red social lectora. Espero que este comentario sirva para animar a los docentes a recomendar a su alumnado este libro de José Zafra. Para empezar, cabe señalar que esta obra es un manual sobre la propia vida, pues trata de mostrar dos tipos de realidades contrapuestas: la sobreprotección familiar y el mundo real. Desgraciadamente, numerosos niños son aislados y obligados a dedicarse únicamente al estudio, y raramente tienen amigos con los que jugar y divertirse. Este hecho, provoca que carezcan de herramientas sociales y, por tanto, no sepan cómo hacer frente a la vida. En el libro, la ratoncita Idolina tiene que hacer frente a un nuevo mundo para ella, sin saber cómo hacerlo. Durante toda su vida había estudiado mucho en los libros de la biblioteca en la que vivía, pero no sabía llevar la teoría a la práctica y sufría mucho.

Alumno

Adulto
28-7-2015 20:32 Reloj
+1

Libro escrito de un modo muy poético que enfrenta dos realidades: la cómoda, pero repetitiva vida segura y familiar frente al mundo real, donde todo tiene esencia, pero también abundan los peligros. Los libros ayudan a la protagonista a madurar, pero es ella la que debe dar el primer paso. Así pues, es un libro lleno de matices, resumidos en cortos capítulos que harán las delicias de grandes y pequeños. Muy recomendable.

Alumno

Niño/a
5-11-2014 20:52 Reloj

Este libro trata de ratones qué comen papel y viven en la biblioteca de un caserío