Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El Paraguas

Leo con mis padres (3+)

Título
El Paraguas

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
36

Publicación

Palabras clave
Colores, Lluvia, Música, Arte, Paraguas, Ilustración

ISBN/EAN
978-84-16427-04-8 / 9788416427048

Reseña Leoteca:

La lluvia empieza a caer y poco a poco van sumándose paraguas en las calles. Hay uno amarillo que se distingue entre la multitud. ¿Puedes seguir su camino? ¿Sabes quién se resguarda debajo? ¿A dónde se dirige?

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una niña con paraguas amarillo recorre las calles, a través de la lluvia. Poco a poco se reencuentra con otros niños, que bajo sus coloridos paraguas, caminan juntos hasta el colegio. Música e ilustración se unen en esta pequeña obra arte. Los autores convierten una historia sencilla en una increíble experiencia sensorial. Por un lado, utilizan el plano cenital para convertir al objeto, el paraguas, en protagonista. Por otro, acompañan el recorrido de los niños con una composición musical a piano que incluye un tema principal y sus variaciones, con tres únicas notas. Las preciosas acuarelas y la música crean un conjunto armónico inseparable. Álbum único y evocador que fomentará la imaginación del lector. Recomendado por IBBY para niños con discapacidades.

Sinopsis:

El libro perfecto para un día de lluvia.

Acompaña al niño/a del paraguas amarillo a través de sus páginas. Desde las alturas, como si fueras un gorrión, podrás seguir el camino que toma para llegar al colegio.

Se trata de un bellísimo libro sin palabras, que además incluye un CD de música evocadora, en el que cada canción nos explica una página del libro. Alegres notas de piano como gotas de lluvia, que combinadas con las imágenes, nos ayudaran a interpretar la historia del paraguas amarillo.

¡Podrás sentir la lluvia sin mojarte!


   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
3-7-2018 23:05 Reloj

Parece de pocos colores y un poco enigmatico