Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El Sr. Tigre se vuelve salvaje

Leo con mis padres (3+)

Título
El Sr. Tigre se vuelve salvaje

Editorial

Colección

Nº de páginas
40

Publicación

ISBN/EAN
978-607-735-303-4 / 9786077353034

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Un tigre urbanita e inconformista que está aburrido de llevar una vida ordenada y encorsetada decide un día hacer el salvaje, que es lo que le hace feliz. Con este argumento, ya tratado en distintos álbumes infantiles, el autor crea una historia con un encanto muy especial gracias a su personaje principal: un felino de color naranja, cuya mirada y expresiones cautivan al lector desde la cubierta del libro y que resalta entre los grises y ocres que inundan casi todas las páginas. Resulta muy interesante cómo queda plasmado el ambiente conservador y opresivo en el que el tigre parece ver frustrados sus deseos de libertad. Peter Brown lo consigue con una cuidada puesta en escena, con ilustraciones de colores apagados y con el uso de formas cuadradas, que producen sensaciones de monotonía y rigidez, y también con la utilización de un lenguaje refinado, mostrando unos animales con una exquisita educación. Un álbum excepcional sobre la importancia de ser uno mismo.

Sinopsis:

¿Desearías divertirte más? El señor Tigre sabe exactamente cómo te sientes. Por eso él decidió volverse salvaje. Pero, ¿no ha ido demasiado lejos?
Hay una ciudad en la que todo es como debe ser. Todos están conformes y son muy educados. Sin embargo, uno de sus habitantes se aburre de ser siempre tan correcto, tan estirado, tan educado. Nos referimos al señor Tigre, quien desearía relajarse y divertirse. Más aún: le gustaría volverse salvaje. Así, un día decide hacer las cosas de otra manera. Un extraordinario álbum ilustrado con un personaje inconformista que está dispuesto a vivir a su manera, sin importar la opinión de los demás.

El autor e ilustrador del libro, Peter Brown, nos presenta un cuento que destaca la importancia de tener opiniones propias, desarrollar un criterio personal y buscar nuestro camino.

“En mi opinión profesional todos deberían darse la oportunidad de volverse un poco salvajes de vez en cuando.”
Peter Brown


   Otros libros de este autor

El jardí curiós

El jardín curioso

Mi maestra es un monstruo