Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

Soy un gran lector (12+)

Título
El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

Idioma
Castellano

Nº de páginas
208

Publicación

ISBN/EAN
978-84-678-7144-9 / 9788467871449

Temática
Historia
Otras temáticas...

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una serie de asesinatos de jóvenes cuando cumplen los 14 años tiene aterrorizados a los habitantes de la zona. El capitán Miguel, único superviviente, es el encargado de detener al culpable y parar la ola de crímenes. Para ello cuenta con una única pista: una extraña daga milanesa. La historia es muy completa y tiene distintos niveles narrativos que permiten al autor dar información sobre el S.XVI español. Destaca dentro del panorama literario actual, ya que no son habituales las novelas juveniles que muestren la Edad de Oro española. Intercala textos de poetas clásicos como Garcilaso, habla del honor, de la amistad y de las diferencias entre clases. Todo ello desde un punto de vista actual, ya que el libro comienza con un padre de hoy en día contando esta historia a su hijo. El libro enseña de forma amena contenidos que los jóvenes suelen resistirse a aprender de otro modo, mientras les entretiene con la historia de miedo.

Sinopsis:

En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable.
El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca.


   Otros libros de este autor

El capitán Miguel y Juan el Navegante

Qué poca prisa se da el amor

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero

Por el camino de Ulectra

Dos en una