Leoteca - Parte de Smartick

El cerdito

Autor: Lobel, Arnold

  • 4.25
  • número de votos: 12

La historia del cerdito que acaba cimentado en la acera de una gran ciudad surge de la imaginación de Arnold Lobel como otros relatos entrañables, sencillos y hermosos de los que también es autor, como Historias de ratones, publicado igualmente por KALANDRAKA.

Su obra se caracteriza por la búsqueda de los acentos personales, las emociones básicas y los ambientes cotidianos. De ahí la concisión de su estilo literario, a base de palabras esenciales, como la condición humana que intenta plasmar. Una acción tan inocente y a la vez contradictoria como la limpieza de una pocilga, desencadena una serie de despropósitos que convierten al cerdito en el protagonista de una compleja operación de rescate.
Su desventura nos conmueve, pero al mismo tiempo nos hace sonreír. Las ilustraciones redundan en ese sentido del humor, llevándonos del campo a la ciudad, en un viaje de ida y vuelta inolvidable.

¿DE QUÉ VA?: Cerdo era feliz. Vivía en una granja con una entrañable pareja de granjeros que lo consideran el mejor cerdo del mundo. Pero un día la granjera decidió que todo estaba muy sucio, ¡había que limpiar hasta la pocilga del cerdo! Cerdito no tuvo más remedio que despedirse del charco donde se revolcaba alegremente. Por eso y solo por eso salió en busca de un nuevo lodazal. Pero en todos encontraba alguna pega, de hecho, la mayor pega la tenía el último, pues el cerdito se quedó literalmente pegado en él.

NOS HA GUSTADO: Esta divertida y sencilla historia es genial para leer en voz alta y escuchar con los ojos cerrados. Cierra los ojos, relájate y escucha esta divertida y sencilla historia. Seguro que para tus oídos será un ejercicio placentero. Puedes viajar desde el campo a la ciudad y regresar de nuevo al campo con este pobre cerdito que escapa de sus amos porque le hace falta su pocilga. ¡Ya verás la que se lía!, y la gran operación de rescate que toca hacer para que el protagonista regrese a casa. TE PODRÍA GUSTAR SI:

Comentarios destacados

Niño/a

Me lo ha recomendado leo el león y creo que es para bebés muchas pedorretas pare leo el león Anonimo