Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El faro de las almas

Ya leo solo (8+)

Título
El faro de las almas

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16147-25-0 / 9788416147250

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

La transmisión de una tradición sorprendente y solidaria de un viejo farero a su nieto de nueve años es el eje central de esta historia de luces y sombras. Un faro en desuso, que el anciano utiliza para iluminar el cielo con historias, es el regalo que recibe el niño el día de su cumpleaños. Siluetas de animales y señales en Morse llenan la noche, narrando historias a través de los mares y estableciendo un puente de esperanza e ilusión para todo aquel que lo necesite. El formato cuadrado del libro se rinde en el interior a las ilustraciones de Suzanna Celej, cuyas acuarelas a doble página transmiten todo el encanto y la ternura de esta historia de solidaridad y ayuda entre desconocidos. Un relato intimista que recoge el paso de tradiciones y de valores de generación en generación, con los abuelos como transmisores del conocimiento.

Sinopsis:

¿Cómo es un faro de las almas? Un faro de las almas es la luz que guiará a Leo y a su abuelo a través de los mares más lejanos para encontrarse con aquellos que esperan, cada noche, una palabra de cariño para irse a dormir con una sonrisa en los labios.

El faro de las almas es una tierna historia que nos habla no solo de la relación entre los abuelos y los nietos, sino sobre todo entre personas desconocidas que siempre buscan algo en común: una luz que los guíe hacia la esperanza.


   Otros libros de este autor

La niña que caminaba entre aromas

Walking Through a World of Aromas

The lighthouse of souls

   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
9-4-2016 15:30 Reloj

Este libro es muy bonito.