Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El letrero secreto de Rosie

Empiezo a leer (6+)

Título
El letrero secreto de Rosie

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

ISBN/EAN
978-84-8464-970-0 / 9788484649700

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Rosie nos invita a entrar en sus juegos, lo que supone abandonar el mundo rutinario y cambiar de personalidad e incluso de nombre. La imaginación de esta líder persistente, al estilo Pippi Calzaslargas, divierte a sus amigos, que la creen y siguen incondicionalmente. Una narración con una estructura original, mínima descripción y diálogos cortos e ingeniosos de corte surrealista. Su ilustración llena de movimiento y acción, enmarca el texto o lo suple, invitando a concentrar la mirada en las expresiones y rasgos de sus personajes. Kalandraka nos brinda esta bella edición de un libro publicado en 1960, que trajo a España Alfaguara en 1984. Una metáfora perfecta de la necesidad infantil del juego para comprender y vivir su propia realidad.

Sinopsis:

Publicado en 1960 y ambientado en Brooklyn, el barrio natal de Sendak, la protagonista de este clásico es Rosie, una niña con una desbordante imaginación que llegó a existir de verdad y en la que el autor se inspiró -tras una larga observación de su comportamiento- para crear esta simpática obra sobre el juego infantil, el poder de la imaginación y la transformación de la realidad como vía de evasión y diversión individual y colectiva.

Jugar a ser cantante, bailarina, bombero, vaquero, crear personajes imaginarios o convertirse en un ruidoso petardo, son algunas de las divertidas historias que suceden en este libro, en el que Sendak también plasma las múltiples emociones que experimentan los personajes: alegría, tristeza, soledad, enojo, contrariedad, júbilo…


   Otros libros de este autor

Chancho-Pancho

Piztiak bizi diren lekuan

Allà on viuen els monstres

Al otro lado

El Sr. Conejo y el regalo perfecto

   Comentarios (4)



Alumno

Niño/a
10-3-2018 21:04 Reloj
+1

Me ha gustado mucho

Alumno

Niño/a
7-3-2018 17:47 Reloj
+1

Es uno de los libros mas bonitos que he leído...

Alumno

Niño/a
7-2-2018 09:48 Reloj
+1

está bién

Alumno

Tutor/a
2-5-2016 12:14 Reloj
+1

Una nueva recuperación de la de obra de Sendak, y de la que se han escrito ríos de tinta. Yo añadiría que es una pieza vigente porque reivindicaría hoy la necesidad de volver a jugar en la calle, y jugar en su acepción más antropológica: ensayar el mundo adulto, para acercarse a él, superar los miedos que provoca, inventar estrategias de vida. Además, Rosie se convierte en arquetipo de heroína urbana infantil que ha servido para el nacimiento de otras muchas magníficas niñas de la LIJ habiendo enseñado a otros tantos autores y autoras a observar y tomar nota de los niños y niñas reales de nuestro alrededor para hacer libros de calidad y no ñoñerías.