Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El libro de la suerte

Ya leo solo (8+)

Título
El libro de la suerte

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
56

Publicación

Palabras clave
suerte, libro de la suerte, ana g. lartitegui, sergio lairla, buenaventura, malapata, libro ilustrado, infantil, loteria, billete, dinero, incendio, vacaciones, playa

ISBN/EAN
978-84-941579-9-8 / 9788494157998

Temática
Ver temáticas

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Concebido en un formato con doble lectura, en diferente dirección, que confluye en un gran desplegable central, este libro es un canto al optimismo y a la alegría de vivir, a afrontar los problemas con buen humor o a darle la vuelta a las situaciones adversas. El autor narra dos viajes, dos historias independientes aunque paralelas en el tiempo: la del señor Buenaventura y la del señor Malapata, y un mismo destino: la idílica, vacacional e imaginaria isla de Sérere. Los caprichos del azar, la suerte o la mala suerte dependen del cristal con que se mire y es el lector quien debe decidir qué personaje es afortunado o desafortunado. Las ilustraciones, de línea clara y colores suaves, evocan técnicas propias del comic. Entre ellas se esconden nada menos que 1.793 pequeños detalles visuales que el lector debe descubrir.

Sinopsis:

En este libro se cuenta, por un lado, la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio de pisos, pero no se conocen. Uno es ordenado y se toma la vida tal como le viene. El otro, un tanto desastroso y siempre enfurruñado, se enfrenta con los objetos que a su vez se enfrentan a él.
Por cosas del azar, los dos escogerán el mismo destino para sus vacaciones. Allí, Buenaventura logrará perder un billete de la lotería (pero encontrará amigos y el amor). Malapata encontrará un billete de la lotería…
Un libro cuyas ilustraciones de línea clara esconden un total de 1.793 pequeños detalles visuales y te llevarán a tener un ojo en una historia y el otro en otra, a medida que vas reflexionando sobre el funcionamiento del azar y la retorcida métrica que rige nuestras vidas.


   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
13-3-2016 11:28 Reloj
+1

Quiero leerlo ,pero algunas páginas están al revés.

Alumno

Niño/a
18-2-2017 12:08 Reloj

este libro me encanta porque va de dos chicos que uno tiene buena suerte y el otro no.