Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

El libro de las camas

Autor: Sylvia Plath

Ilustrador: Quentin Blake

  • 4
  • número de votos: 16

En este maravilloso poema Sylvia Plath nos ofrece un amplísimo catálogo de camas cuyos usos trascienden lo convencional: camas-submarino, con propulsores o dispensadores de aperitivos, catres de bolsillo que han de regarse para que adopten el tamaño apropiado o que descansan sobre el lomo de, nada menos, un elefante. Un inventario que emplea la imaginación del niño para convertir los escenarios más inverosímiles en juegos oníricos y en divertidos paisajes que recorrer sobre la espuma de un colchón.

«¿Para qué solo una Camita
acogedora y abrigada
donde pasar la noche
con la luz apagada?»

El encargado de reproducir el divertidísimo mobiliario de Plath no es otro que el célebre ilustrador inglés Quentin Blake, que recupera sus trazos de tinta a mano alzada para recrear el imaginativo mundo que antecede al sueño. En conjunto, la obra es un delicioso homenaje a los juegos, al espíritu imaginativo y a la fantasía, un torrente de genialidad que encandilará tanto a pequeños como a mayores.

DE QUÉ VA: El libro de las camas es el poema más divertido que nunca jamás se haya dedicado a las camas. ¿Pero las camas pueden contaralgo que no esté relacionado con callar, domir y roncar? Claro que sí. En este catálogo de camas no hay reglas. Sobre ellas uno puede surcar mares o alcanzar el espacio exterior. Sirven de escenario a trapecistas y todas ellas pueden ensuciarse sin temor a reprimendas.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Este es un libro estrambótico, divertído, disparatado. Dan ganas de subirse a la cama para dar saltos o invitar a un grupo de amigos para apretujarse entre las sábanas todos juntos. También es magnífica la cuidada edición a dos colores en la que destaca con su llamativo rosa chillón. TE PUEDE GUSTAR SI: Eres de los que nunca quiere ir a domir y buscas una buena excusa para no apagar la lamparita de no noche antes de tiempo.

Comentarios destacados

Niño/a

este libro es muy raro pero a la vez divertidisimo

Niño/a

Es súper divertido y original por que habla de diferentes tipos de camas

Niño/a

Es súper divertido

Niño/a

Es super divertido y ocurrente