Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El mago de Auschwitz

Soy un buen lector (10+)

Título
El mago de Auschwitz

Ilustrador

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
40

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16648-18-4 / 9788416648184

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Un campo de concentración es el escenario de esta historia de amistad (basada en personajes y hechos reales) entre Werner, un niño separado de su familia, y su amigo Nivelli, un famoso mago que, para sobrevivir y transmitir esperanza, entretiene a los guardias con sus trucos de cartas. Los tonos oscuros de las ilustraciones, que nos trasladan a un entorno terrible, quedan rotos simbólicamente por el color de los naipes. Los apéndices finales, con las biografías de los protagonistas y una breve descripción de lo que fue el holocausto, completa esta interesante propuesta y acerca a los lectores a lo que supusieron los campos de exterminio nazis desde una perspectiva menos dura de lo que se podía esperar.

Sinopsis:

Nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial, y Werner es un niño que está solo en el campo de concentración de Auschwitz. Separado de su familia, no tiene ningún amigo en el mundo. Comparte litera con un hombre callado llamado Levin, alguien demasiado amable para un lugar tan terrible como aquél.
Una noche, a Werner lo despiertan los gritos de los guardias, pero no es él a quien buscan sino al señor Levin. «¡Haz magia!», le ordenan. ¿Magia? ¿En Auschwitz?


   Otros libros de este autor

El mag d'Auschwitz