Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El muro

Ya leo solo (8+)

Título
El muro

Ilustrador

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-261-4241-2 / 9788426142412

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Este álbum presenta una historia crítica con el comportamiento del ser humano en políticas internacionales. Los elefantes de orejas pequeñas consideran que los elefantes de orejas grandes les roban la comida, y deciden construir un muro para que no pasen. Con la lluvia, el muro se convierte en una trampa para los mismos elefantes que lo construyeron. Al final, se alcanza la paz entre estos dos grupos, pero el autor nos deja un final abierto, ya que el conflicto nunca se acaba. La publicación del libro coincide con una crisis migratoria internacional y el desplazamiento de miles de refugiados. El autor utiliza la figura del elefante como homenaje a “Elmer”, de David McKee, icono de la tolerancia dentro de la literatura infantil. Ilustración brillante y espontánea, realizada con pintura acrílica sobre papel centenario.

Sinopsis:

Desde hace algún ti empo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña e inquietante. Con los meses de sequía, el alimento escasea en el Valle del Okavango, y los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y su comida... Pero esta construcción desencadena una serie de desastres para el resto de habitantes de la sabana y para los mismos elefantes...
Una bonita fábula sobre los límites de las fronteras y los prejuicios.
En homenaje a su amigo e ilustrador David McKee y de su libro Tusk Tusk, Javier Sobrino ha hilado este cuento sobre la convivencia y como alegoría del mundo que ha creado el ser humano.
Un libro para ayudar a los más jóvenes a reflexionar sobre la convivencia, sus límites y sobre la naturaleza intrínseca del hombre.


   Otros libros de este autor

Jugarte

Carnaval

Aldebarán

Me gusta

Aldebaran