Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El paseo del elefante

Libros para bebés (0+)

Título
El paseo del elefante

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
28

Publicación

Palabras clave
animales, clásico, japón, optimismo

ISBN/EAN
978-84-943696-2-9 / 9788494369629

Reseña Leoteca:

Las aventuras de este elefante y sus amigos hace décadas que se convirtieron en un clásico en Japón. En este primer título elefante decide salir a conocer el mundo. Por el camino encontrará un hipopótamo, un cocodrilo y una tortuga. Juntos comienzan una sencilla pero divertida historia acumulativa con un sorprendente final.

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Clásico de referencia en literatura infantil y juvenil inédito en nuestro país, publicado en Japón en 1968 y reeditado desde entonces continuamente por medio mundo. Lata de Sal lo incorpora ahora a su colección Vintage, dedicada a este tipo de obras. Se trata del paseo que emprende Elefante, protagonista después de toda una serie de títulos con aventuras diferentes, embargado por un maravilloso día, que no puede dejar de serlo. Los problemas de peso que surgen al compartir el viaje en un proceso acumulativo, con otros animales, algo abusones, no pueden enturbiarlo ni impedir que todos disfruten y sean felices. Las ilustraciones visualizan con claridad una secuencia narrativa sencilla, y sus protagonistas, animales amigables y simpáticos, de formas redondeadas y acogedoras, representados en colores suaves, traspiran la filosofía lúdica y positiva de la historia.

Sinopsis:

Un clásico japonés que han leído generaciones y generaciones. Traducido a múltiples idiomas en todo el mundo. El paseo del elefante es una historia sencilla que esconde la complejidad del optimismo y de la actitud ante la vida. Cada uno de los animales que acompañan al elefante en su paseo le aportan compañía pero también un peso que aunque puede ser a veces insoportable… con una actitud positiva se supera.


   Otros libros de este autor

L'elefant surt a passejar

O paseo do elefante