Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El pato y la muerte

Soy un buen lector (10+)

Título
El pato y la muerte

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15208-12-9 / 9788415208129

Temática

Sinopsis:

“Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! - Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“


   Otros libros de este autor

El milagro del oso

La señora Meier y el mirlo

En Leonard

La gran questió

Leonardo

   Comentarios (6)



Alumno

Tutor/a
16-2-2018 18:19 Reloj
+1

Me parece un libro muy interesante para afrontar las pérdidas,es una visión de la vida que nos enfrenta directamente a la realidad de la existencia,la muerte es algo que nos viene persiguiendo, la ilustraciones son muy significativas,en mi opinión es un libro precioso.

Alumno

Adulto
11-10-2017 17:37 Reloj
+1

Es un libro precioso que exalta el valor de la muerte y trata este tema tan difícil de manejar para muchas personas desde una perspectiva agradable. Esta representación de la muerte es apacible, amigable, paciente y sensible. Esta historia es demoledora, seguro que si la lees te removerá sentimientos profundos.

Alumno

Niño/a
28-4-2019 19:01 Reloj

Me acuerdo que lo leí cuando mi perro murió, porque a mi perro le gustaba que le leyeran este maravilloso libro. Es un poco triste, pero es la realidad y la muerte es parte de ella. Lo recomiendo. 😍😢🐶

Alumno

Tutor/a
12-6-2017 17:14 Reloj

http://didolapidolalij.blogspot.com.es/2016/11/el-pato-y-la-muerte-asi-es-la-vida.html

Alumno

Niño/a
11-5-2015 01:36 Reloj

que hermoso libro me encanto el concepto

Alumno

Adulto
22-4-2015 21:09 Reloj

Ilustraciones arroyadoras que complementan de manera perfecta a esta historia.