Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

El perro que corría hacia una estrella

Autor: Mankell, Henning

  • 4.63
  • número de votos: 8

Premio sueco rabén & Sjögren al mejor libro juvenil 1990

Premio alemán al mejor libro de literatura juvenil 1993

El perro que corría hacia una estrella, excelente novela del escritor sueco Henning Mankell, es una narración poética inteligente y comprometida sobre un joven cuyo retrato no será fácil borrar de nuestra memoria. Joel, que vive con su padre en un pueblo perdido del norte de Suecia, sueña con inmensos océanos y lejanos países para encontrar, durante los duros y fríos inviernos, experiencias que lo inicien en la vida y lo fortalezcan para afrontar su propio destino. Aunque son muchas las preguntas que Joel se hace, son pocas las respuestas que obtiene: en la soledad, la única arma es la imaginación. Por eso su sueño más importante es ése en el que, por las noches, busca a un perro que va camino de una estrella.

«El perro que corría hacia una estrella: historia profunda e historia seria, y tierna, transparente y sólida, de las que enriquecen el entendimiento de los menores y hacen recuperar el sentido de ciertos asuntos a los que tienen edades de madurez.» Pablo Barrena, Abc Cultural

La saga de cuatro libros que se abre con "El perro que corría hacia una estrella" comienza cuando Joel Gustafson está a punto de cumplir doce años y le acompañaremos hasta que tenga dieciséis.
Lejos de vivir una vida corriente Joel debe salir adelante en un pequeño y oprimente pueblo sueco habiendo sido abandonado por su madre y con un padre que bebe demasiado. Sin embargo, su sueño de libertad le acompañan en cada momento y le da esperanza para seguir adelante. Pase lo que pase.

Encontrarás cada título por separado:
El perro que corría hacia una estrella
Las sombras crecen al atardecer
El niño que dormía con nieve en la cama
Viaje al fin del mundo
O reunidos en un único tomo en:
Viaje al fin del mundo

Comentarios destacados

Niño/a

es muy chulo

Niño/a

Me a gustado porque es muy chulo ???????

Niño/a

Para e muy chulo por eso lo añadí a el apartado "quiero leer" y cuando pueda me lo leo