Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El silbido del lobo

Soy un buen lector (10+)

Título
El silbido del lobo

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

ISBN/EAN
978-84-15208-58-7 / 9788415208587

Reseña Leoteca:

¿Alguna vez te has preguntado por qué el lobo era tan malvado? En esta nueva versión de la clásica historia de "Los tres cerditos", descubrirás una inesperada aventura llena de héroes, villanos y venganza. Un libro con ilustraciones que recuerdan a las películas de cine antiguo que fascina a cualquier lector de cómic.

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

¿Alguien se ha preguntado alguna vez qué motivos podría tener el lobo para destruir las casas de los tres cerditos? Todos los cuentos lo han presentado siempre como feroz, malvado y temible, y a esas características se han achacado sus acciones. Pero si vamos al principio de la historia, escuchamos los hechos que siempre se nos han ocultado y le damos un voto de confianza, seguro que nuestra opinión sobre el lobo cambiará radicalmente. Antes de colgarle una etiqueta que le persiga cuento tras cuento, ¿por qué no probamos a verlo desde el otro lado? El autor nos ofrece una historia original y novedosa, relacionada hábilmente con el mundo de los cuentos clásicos. Con una presentación a medio camino entre la novela gráfica y el álbum ilustrado, unas imágenes de tintas planas y un punto de melancolía y tristeza, este libro constituye una interesante opción para lectores de todas las edades.

Sinopsis:

Todas las historias tienen un comienzo, un desarrollo y un final… ¿Y qué hay de aquellas historias que conocemos tan bien, esos cuentos con antiguos rencores que damos por supuesto aunque nunca se explican? ¿Qué pasa con aquellas rivalidades que comenzaron mucho antes de que nos acercásemos a esas escenas proverbiales del mundo de las hadas?
¿Cómo pasó Hazel de ser una maestra pastelera a una bruja devoradora de niños?, ¿de dónde le viene al trol su afición por el ragú de cabrito?, y ¿por qué había un lobo solitario tan preocupado por tres cerdos con intereses arquitectónicos?
Empezando con El silbido del lobo, de Bjørn Rune Lie, BARBARA FIORE EDITORA se dispone a responder a estas preguntas y, si es posible, arrojar algo de luz sobre los motivos de los chivos expiatorios injustamente tratados de nuestros cuentos. Nos disponemos a levantar el velo, descorrer las cortinas y atrevernos a mirar más allá de los cuentos…