Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El vuelo de la familia Knitter

Empiezo a leer (6+)

Título
El vuelo de la familia Knitter

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
36

Publicación

Palabras clave
vuelo, canario, libertad, libro ilustrado, anna castagnoli, guia risari, a buen paso, isla, paraiso

ISBN/EAN
978-84-944076-9-7 / 9788494407697

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una sofocante tarde de verano la familia Knitter al completo inicia sus vacaciones. Guiados por su canario, vuelan sobre ciudades, nubes y valles hasta llegar a una isla paradisíaca de la que no querrán volver. La narración la conduce en algunas ocasiones el texto y, en otras, grandes ilustraciones a doble página, vaporosas y sutiles, que envuelven al lector. Las imágenes, de trazos y tonos suaves, crean un mundo de ensueño y transmiten las sensaciones de libertad y felicidad que viven los personajes. La autora potencia la idea grupal omitiendo los nombres de los personajes: son la Familia Knitter. Todo sorprende en este bello álbum, que subvierte la realidad para lanzar un canto de libertad, fantasía y pasión por la naturaleza.

Sinopsis:

La familia Knitter era una familia normal, compuesta de padre, madre, dos hijos, un perro, un gato y un canario. Y es precisamente el canario quien, un día particularmente bochornoso en el que apenas se puede respirar, les enseña a volar.
Así que, al principio de las vacaciones, la familia decide irse volando y, de tanto volar, llega a una isla paradisíaca, en la que los días pasan rápido y pronto llega la hora de volver. Y es que todo lo empieza se acaba.
Al menos eso es lo que se suele decir, sin embargo la familia Knitter tendrá que cuestionarse precisamente ese punto de sentido tan común. ¿Y si hubiese cosas que una vez aprendidas marcan un cambio tan grande en tu camino que no hay vuelta atrás?
Un cuento que le lleva al lector a reflexionar acerca de la esencia de la libertad y cuyas delicadas imágenes discurren delante de la mirada del lector como una ensoñación.


   Otros libros de este autor

Aquiles el puntito

Aquil·les el puntet

Caperucita Azul

Aquiles o puntiño

El regalo de la giganta