Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Érase veintiuna veces Caperucita Roja

Soy un buen lector (10+)

Título
Érase veintiuna veces Caperucita Roja

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
324

Palabras clave
caperucita roja, cuentos clásicos

ISBN/EAN
978-84-934038-5-0 / 9788493403850

Reseña Leoteca:

Por mucho que insistamos, no todo los cuentos clásicos son universales.
Quizás te sorprenda saber que en Japón la historia de Caperucita Roja es bastante desconocida. Cuando veintiuna ilustradoras de este país escucharon por primera vez las aventuras de la niña con caperuza roja, no dudaron en ponerse manos a la obra para dejarnos su propia versión del cuento. El resultado: un divertido juego, una mezcla de culturas completamente diferentes y las versiones más extrañas de este clásico.

Sinopsis:

Cuando Media Vaca comenzó su andadura, allá por 1998, su editor no sabía muy bien qué libros quería hacer, pero tenía bastante claro cuáles no quería hacer: los que ya existen mil veces: ¡Caperucita Roja!
Como el mundo da tantas vueltas, habrá también una caperucita de Media Vaca. No se trata de un libro más, porque son en realidad veintiún libros: veintiuna historias distintas que utilizan como punto de partida el cuento clásico de Perrault, autor del primer escrito conocido sobre este famoso personaje.

El proyecto tiene su origen en un taller para ilustradores que tuvo lugar en el Museo Itabashi de Japón durante el verano de 2003. Se pidió a los participantes, cuyos trabajos se reproducen íntegramente en el libro, que no se limitaran a poner sus dibujos junto a las palabras de Perrault, sino que se sintieran libres para hacer todos los cambios que desearan en función de sus propios intereses. El resultado es tan variado como sorprendente: hay historias de miedo, de risa y de aventuras, y los hay también de fantasmas, de amor y gastronomía.


   Otros libros de este autor

El flautista de Hamelin

El gato con botas

La Bella Durmiente

Barbazul

Puss in Boots

   Comentarios (3)



Alumno

Niño/a
25-11-2016 21:43 Reloj

la mayoria son dibujos

Alumno

Niño/a
26-5-2015 00:09 Reloj

TODAS LAS VERSIONES DE CAPERUCITA ROJA TIENEN SU ENCANTO,SUS PEQUE;OS DETALLES QUE LAS HACEN UNICAS!!..

Alumno

Tutor/a
3-11-2014 22:17 Reloj

¡Me encantan estas 21 versiones de Caperucita Roja! Un ejercicio muy interesante al nivel de Media Vaca. La historia de la rana sin miedo me cautivó, por favor hojead en libro en su búsqueda.