Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Feliz Feroz

Empiezo a leer (6+)

Título
Feliz Feroz

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
72

Publicación

ISBN/EAN
978-84-678-6133-4 / 9788467861334

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

En este libro, la mamá de Lobito habla con su hermano, Lobo Feroz, para que le ayude a convertir a su hijo en un lobo malo de verdad, que se comporte tal y como debe hacerlo un lobo. Lobo Feroz intenta cambiar a Lobito, pero le sale todo mal: su sobrino es un lobito adorable, que además prefiere llevar dieta vegetariana en vez de asustar y comer gente. Se trata de una historia muy divertida sobre la aceptación, escrita con mucho ingenio, que hará reír a los niños lectores. El final es sorprendente, siguiendo la línea humorística que lleva la narración desde el comienzo. Acompaña al texto una ilustración sencilla, aunque sumamente expresiva, acorde con la historia.

Sinopsis:

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que el se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita..., pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria. Lobo Feroz le va a regañar, pero al probar el postre cambiará de opinión.


   Otros libros de este autor

Agente Ricitos

Excelentísima Caperucita

Campeones del mundo. Leyendas del recreo 2

Quadernet d'escriptura divertida

Cuadernito de escritura divertida

   Comentarios (3)



Alumno

Tutor/a
23-5-2015 04:32 Reloj
+1

Me encantó, me reí mucho.

Alumno

Adulto
13-12-2014 02:06 Reloj
+1

Parece unha historia semellante ás de Delphine Perret publicadas por Kókinos, xa vos contarei

Alumno

Tutor/a
18-1-2016 21:00 Reloj

Feliz Feroz es una nueva revisión del rol del lobo en los cuentos infantiles dándole otra oportunidad para que encarne el papel de “bueno”. El pequeño lobato es recogido en las vacaciones de verano por su tío, para que haga de él un digno portador del apellido Feroz. Pero no puede ser: vegetariano, pastelero, ecologista, juguetón, amable y educado,... Un auténtico lobo pero desde otra perspectiva igual de válida, que le ofrece al pequeño lector la posibilidad de disfrutar de la bondad. Con invitados como Capeucita o los tres cerditos, el libro cuenta con unas aguadas como ilustraciones, que apoyan la idea de amabilidad y ternura que envuelve la historia.