Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Hachiko. El perro que esperaba

Soy un buen lector (10+)

Título
Hachiko. El perro que esperaba

Ilustrador

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
152

Publicación

ISBN/EAN
978-84-246-5546-4 / 9788424655464

Temática

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

El profesor Eisaburo Ueno y su esposa regalan un pequeño perro akita a su hija. Sin embargo será el profesor quien se encargue del animal y tendrá que alterar su rutina diaria y sus rígidos horarios para atender al cachorro. Pero lo que en principio parecía una complicación y un estorbo, pronto se convertirá en una intensa relación de afecto y dependencia entre el perro y su amo, que se verá interrumpida por un suceso dramático e inesperado. Esta historia está basada en un hecho real sucedido en Japón a principios del siglo XX. El autor utiliza una prosa fluida y poética que transmite la complicidad del profesor con el animal y la fidelidad de éste con su amo. La novela, bien ambientada y con los personajes perfectamente construidos, junto a unas ilustraciones a modo de delicadas acuarelas, permite recrearnos en el paisaje y las tradiciones japonesas. Edición muy cuidada con pastas en cartoné y papel de alto gramaje. Obra ganadora del Premio Josep M. Folch i Torres 2014 de Novela Infantil.

Sinopsis:

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...


   Otros libros de este autor

El chaval de la cantera

El libro azul

Shackleton. Expedición a la Antártida

La pequeña coral de la señorita Collignon

Shackleton. Expedició a l'Antàrtida

   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
28-8-2017 13:43 Reloj

Me ha gustado mucho es una historia muy bonita. Es una historia muy tierna basada en echos reales que ha conseguido emocionarme.

Alumno

Niño/a
10-11-2015 19:32 Reloj

me a gustado mucho