Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¿Hay un perro en este libro?

Leo con mis padres (3+)

Título
¿Hay un perro en este libro?

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-943619-0-6 / 9788494361906

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Los tres gatos que viven en este libro están muy pero que muy preocupados. Miran inquietos para todas partes… Sus bigotes les dicen que ahí hay algo raro… ¿No será que hay un perro cerca? Tienen que esconderse e investigar lo que está pasando, no pueden dormir tranquilos con esa incertidumbre. Para ello, deciden romper las barreras físicas del libro y pedir ayuda directamente al lector. Éste, siguiendo las indicaciones de estos lindos mininos y participando de forma activa en su aventura, tendrá que ir levantando solapas para descubrir si efectivamente hay un perro entre las páginas de este libro. Las ilustraciones troqueladas, sencillas y con cierto aire caricaturesco, completan esta historia de convivencia entre perros y gatos, aportando un toque de humor. Interacción permanente con el lector, diversión y sorpresa son las claves que ha utilizado la autora para crear un estupendo álbum ilustrado, en el que los más pequeños podrán pasárselo en grande jugando al escondite con los protagonistas.

Sinopsis:

Tres gatos están asustados por si hubiera un perro en el libro donde ellos están. Y…

Tres gatos (Chiqui, Chuches y Andrés) se alegran de que el lector abra el libro donde están. Pero… algo huele raro…, ¿hay un perro en este libro? Piden al lector que les esconda tras un sofá, en el ropero… el lector va abriendo pestañitas, una tras otra…

Cuatro son los personajes de este álbum: tres gatos, un perrillo y el lector. Viviane Schwarz construye una historia sencillísima, apta para prelectores, donde se ponen en juego la curiosidad y las emociones, pero sobre todo un sentido del humor muy particular alrededor del juego del escondite. Al romper la cuarta pared, esto es, al apelar directamente al lector, los gatos consiguen que este participe activamente en el juego de solapas y se involucre en su pequeña aventura. Una ilustración desenfadada y llena de expresividad, con detalles que el observador atento paladeará, es otra de las claves del disfrute asegurado de una lectura llena de risas y sorpresas.


   Otros libros de este autor

Comptant amb el gat Menut

Animals amb el gat Menut

Animales con el gato Chiqui

Cómo hacer un robot estupendo

Contando con el gato Chiqui

   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
5-9-2016 15:13 Reloj

Un libro interactivo, fantástico para que el peque se sienta protagonista y juegue con los personajes.

Alumno

Niño/a
21-3-2016 22:50 Reloj

Superdivertido! Perfecto para peques de dos a cinco años.