Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Helios

Ya leo solo (8+)

Título
Helios

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

Palabras clave
infanitl, juvenil, infantil y juvenil, libro ilustrado

ISBN/EAN
978-84-16167-27-2 / 9788416167272

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Álbum sin texto, de gran formato y estética retrofuturista que crea un mundo lleno de simbología, esoterismo y misterio. Los habitantes de un universo fantástico inician un peregrinaje hacia el Sol para anular el hechizo que lo ha congelado. Los lectores acompañamos a los protagonistas en su viaje por parajes misteriosos, sufrimos sus adversidades y celebramos sus avances. Cada uno de nosotros podemos construir nuestra propia historia. El autor, un artista dedicado al diseño gráfico, crea unas impactantes ilustraciones a doble página, con escenarios brillantes cargados de colorido y fuerza. Su marcado carácter alegórico nos sumerge en un mundo irreal, salvaje y lleno de belleza que despierta nuestra curiosidad y pone a prueba nuestra capacidad de observación.

Sinopsis:

En una noche lejana, el Sol detuvo su curso y se detuvo sobre el horizonte. Cubierto por un crepúsculo sin fin, el Reino cae en la desesperación. Un día se presenta un viajero en la corte y persuade al rey para ir en busca del Sol y pedirle que reanude su ciclo. Entonces, el rey se pone a la cabeza de una larga procesión. Página tras página, el rey y sus cortesanos se enfrentan a obstáculos que van reduciendo su número, hasta que solo siete llegan a la cima del monte sobre el que descansa Helios.

El creador de este relato, Étienne Chaize, toma sus referencias de campos muy variados: los videojuegos, Issey Miyake, Hokusai, Nicolas Ledoux… La cohorte de personajes que se enfrentan a los peligros presentes en las páginas de Helios son como un eco contemporáneo de aquellos que protagonizaron la Odisea. Helios es un mundo lleno de vida que deleita y sorprende en cada página.