La casa nueva es tan grande que a Raquel le da miedo... Por eso no se separa de su madre, como si estuviesen cosidas. Pero su madre, que no es modista pero tiene mucha gracia con los hilos y las tijeras, tiene un plan. Le hará un vestido muy especial y, además, gracias a unos hilos de colores, le demostrará que, aunque no estén juntas, siempre estarán unidas.
Hilos y tijeras es un libro que vi en el aula donde he realizado el Prácticum II, me llamó la atención por el título, hilos y tijeras, y decidí leerlo. Me gustó mucho la historia y un detalle que me sorprendió fue que durante toda la historia Margarita aparece cosiendo y al final, esta entrega a Raquel un vestido que ha confeccionado para ella. En el ha grabado, con el mismo hilo dorado que ha logrado que Raquel sea más independiente y segura, sus iniciales. Es un libro que recomiendo, no solo a los niños y niñas sino también a los adultos, es una historia curiosa en la que el papel de la Margarita es esencial. Muestra el importante papel que tienen los padres/madres a la hora de quitar los miedos de los niños/as y la protagonista da ejemplo de cómo hacerlo logrando que la niña confíe en ella misma, sea segura e independiente.
Raquel vive en una casa nueva con su madre y tiene miedo de estar sola.
A Margarita, se le ocurre una idea para ayudar a Raquel con su miedo y la dependencia de ella, utilizar un hilo de unión. primero utilizan un hilo, después cambian el hilo material por el invisible que solo lo oyen ellas, más tarde utilizan el del olor y finalmente, el hilo dorado que es el de los abrazos. Margarita consigue, poco a poco, que Raquel sea más independiente y que sepa que ella siempre estará ahí.
Me gustó mucho la historia y un detalle que me sorprendió fue que durante toda la historia Margarita aparece cosiendo y al final, esta entrega a Raquel un vestido que ha confeccionado para ella. En el ha grabado, con el mismo hilo dorado que ha logrado que Raquel sea más independiente y segura, sus iniciales. Es un libro que recomiendo, no solo a los niños y niñas sino también a los adultos, es una historia curiosa en la que el papel de la Margarita es esencial.