Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Huck Finn

Soy un gran lector (12+)

Título
Huck Finn

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
144

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15979-26-5 / 9788415979265

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Como se deduce por el título, esta novela gráfica está inspirada en el clásico de Mark Twain. En ella encontramos elementos comunes con Huckleberry Finn, como la búsqueda de libertad, o la lucha de los desfavorecidos, pero trasladados a la Alemania del siglo XX. En esta ocasión, el protagonista vive en una casa de acogida hasta que su padre le obliga a volver con él. En ese momento decide escapar de la ciudad en busca de libertad. En el camino encuentra a una chica asiática, prostituta, que es perseguida por unos mafiosos de la trata de blancas. Juntos emprenden la huida río abajo, navegando por la corriente del río Saale, y juntos se enfrentarán a las adversidades de la fuga. Los dibujos están realizados a lápiz, en una tonalidad cálida y misteriosa que apoya el estilo de la narración. Una historia diferente, ambientada en lugares comunes y que se aleja del clásico para llegar al momento actual.

Sinopsis:

Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de «Huckleberry Finn», el clásico de Mark Twain, Impedimenta recupera la adaptación al cómic de una de las novelas fundacionales de la literatura norteamericana.
Publicada por la prestigiosa editorial Suhrkamp en Alemania, la acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. Una fábula atemporal, divertida, brillantísima, que bajo el pincel de Olivia Vieweg alcanza cotas difícilmente superables.