Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Jompirú

Empiezo a leer (6+)

Título
Jompirú

Ilustrador

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15357-67-4 / 9788415357674

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

En medio de una habitual reunión nocturna para contar historias, la noche desaparece y con ella Olivia, la pájara de Jompirú. Curiosamente, el hecho sucede después de los terribles temblores que interrumpen siempre este ancestral rito. Este joven y valiente hombrecito irá en su búsqueda y logrará descifrar el enigma. La ilustración hace contrastar el negro y el blanco como fondos de las escenas, en las que resaltan unas figuras casi fantasmagóricas que reflejan perfectamente los temas centrales de la historia: el miedo, la soledad y la importancia de los cuentos narrados al amor de la lumbre. Al primero se le vence haciéndole frente, el segundo requiere una llamada de atención para lograr hacerla visible y poder unirse a los demás a pesar de las diferencias, y el tercero resalta la importancia de la narración oral. A esto se une edición muy cuidada, que da como resultado una verdadera obra de arte.

Sinopsis:

Jompirú es un álbum de carácter poético que habla de la magia de los cuentos. Tiene como protagonista a Jompirú y su tribu. Cada noche, cuando cuentan cuentos a la luz de la lumbre, el suelo tiembla y todo el mundo se esconde. Hasta que una vez, después de refugiarse en sus cabañas, aterrados de miedo, la noche desaparece y una deslumbrante blancura se apodera de todo.
Jompirú sale a buscar su pajarita, Olivia, entonces se encuentra con el gigante y se da cuenta de que es él quien se ha tragado la noche y las estrellas y la luna, pues cada noche se acerca al poblado para escuchar las historias. Pero como todo el mundo huye, se enfada porque no las puede terminar de oír. Jompirú razona con él y consigue que devuelva la noche y las estrellas y la luna. Entonces enciende un fuego y le cuenta un cuento al gigante.


   Otros libros de este autor

Nacho en lo alto de un guindo

Cómo reconocer a un monstruo

Disparates

L'eriçó

ME LLAMO… ALBERT EINSTEIN