Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La Enciclopedia de la Tierra Temprana

Soy un gran lector (12+)

Título
La Enciclopedia de la Tierra Temprana

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
176

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15979-39-5 / 9788415979395

Reseña Leoteca:

Viajar a la Tierra Temprana es adentrarnos en un mundo nuevo. Esta novela gráfica es una aventura, un viaje en busca de un secreto guardado durante mucho tiempo. Dioses y seres mitológicos vigilan cada paso de los protagonistas y hacen que su travesía en una odisea, ¿será posible luchar contra el poder de los creadores?

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

La historia comienza con un amor imposible entre dos jóvenes, él procedente del helado Norte y ella del Polo Sur, incapaces de acercarse el uno al otro porque sus campos magnéticos se rechazan. Para entretenerse, el chico, que es el narrador, le cuenta a su amada la historia de cómo llegó hasta ella. Aunque forme parte del título, no es una enciclopedia al uso. Es un cómic inteligentemente construido, dotado de gran sentido del humor, en el que se funden leyendas, mitología, religión o elementos de la Odisea, para crear una nueva versión de nuestro mundo que discurre paralela. La obra recopila y reinventa grandes relatos que mezclan con gran acierto lo humano y lo divino. Las ilustraciones de esta joven autora evocan el expresionismo alemán y la iconografía inuit. Predominan los colores negros con pinceladas de rojos, azules y amarillos que son utilizados para reforzar algunas escenas. Sin duda, este magnífico trabajo sorprenderá al lector por su originalidad. Ganadora del premio británico a la Mejor Novela Gráfica de 2014.

Sinopsis:

Este libro no es una auténtica enciclopedia. Es una obra épica de ficción que nos lleva tras los pasos, los relatos y las aventuras de un narrador solitario en su búsqueda del conocimiento y del amor verdadero.

Una obra que contiene multitud de historias, grandes y pequeñas, sobre dioses y monstruos, reyes locos, ancianas y brujas sabias, chamanes, hombres medicina, familias polares, hermanos y hermanas, y sobre los conflictos que se generan entre ellos, el misterio, la mala ciencia, la peor geografía y ¿hemos mencionado ya el amor verdadero?
La crítica asegura que probablemente nos encontremos ante lo mejor que se ha visto desde la invención de la rueda. Tal vez, incluso, desde la invención de los inventos.


   Otros libros de este autor

Las cien noches de Hero

La historia de Tutankamon

   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
2-3-2016 18:31 Reloj

ESPERO QUE SEA INTERESANTE

Alumno

Niño/a
23-3-2015 19:44 Reloj

Es muy interesante.