Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

La balada de Pequeño Jack

Autor: Valverde, Mikel

  • 2.5
  • número de votos: 2

Pequeño Jack es un cerdo pintor que lleva una vida tranquila en la granja. Demasiado tranquila, quizás. Casualmente, un día llega un hombretón maleducado y con pinta de pirata. El loro que lleva al hombro lo delata. Jack, entonces, tiene una idea, hacerse pasar por loro para vivir aventuras. Poco se imagina que las aventuras no siempre salen como uno desea. Eso sí, lo que vivirá merece ser narrado ¡porque es una aventura extraordinaria!

DE QUÉ VA: Cuando llega el frio y sopla el viento cerca del Cantábrico, los niños se acurrucan el la cama y sus padres para ahuyentar el miedo entonan una vieja balada de la época de los piratas. La balada del cerdito Jack.

Jack era un cerdito bajito, rechoncho y despierto que vivía en una apartada granja a orillas del mar Cantábrico junto a los granjeros el señor y la señora Palangana. A Jack el encantaba la pintura y su vida transcurría tranquila... Tan tranquila que un día sus cuadros se volvieron grises. En la misma época apareció un curioso por la granja. Era corpulento, tenía una pata de palo, un parche en un ojo y un loro sobre el hombro. Era el capitán Perro Red: el terrible pirata de los mares del Caribe. Y en un visto y no visto, esta inesperada visita, cambió la vida de Jack.

¡Ay Jack! Cuentan que navegó por infinidad de mares, atravesaró tormentas y salió airoso de más de un apuro. Sus pasos se pierden por China, India, Nepal, Italia... ¡No hay lugar donde no se canten sus hazallas!

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Porque es una historia muy emocionante y tan divertida que es dificil dejar de leer. El argumento da mil vueltas para hacernos ver que a veces es necesario alejarnos del lugar y de las personas que conocemos para valorar lo que tenemos en casa junto a los nuestros.

TE PUEDE GUSTAR SI: Disfrutas de las aventuras bien escritas y no tienes miedo a afrentarte a situaciones surrealistas en mar y tierra.

Comentarios destacados

Niño/a

Este libro parece interesante. ????????

Niño/a

parece chulo

Más de Valverde, Mikel