Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La ballena azul

Empiezo a leer (6+)

Título
La ballena azul

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
44

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16126-40-8 / 9788416126408

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Obra informativa con formato de álbum ilustrado en la que, a través de los ojos de un niño lector, descubriremos al mayor mamífero de nuestro planeta, la ballena azul. El libro presenta multitud de datos curiosos y comparaciones sorprendentes sobre esta especie protegida. Las imágenes, en acuarela y a doble página, nos muestran al niño protagonizando curiosas escenas junto a la ballena y nos adentran en su casa, en la que juega, come, dibuja… acompañado en todo momento por su libro. En el recorrido vemos también cuadros y dibujos que destacan algunos de los datos científicos ofrecidos. El toque infantil y humorístico de las ilustraciones lo convierte en un ameno y atractivo libro de consulta para los más pequeños.

Sinopsis:

Una ballena azul pesa lo mismo que una manada de 55 hipopótamos, su corazón es del tamaño de un coche y su canto es más potente que el motor de un avión a reacción. El protagonista de este cuento, antes de dormir, aprenderá esto y cosas aún más sorprendentes.
Este álbum es especialmente interesante porque es “apto para todo público”. Los niños mayorcitos pueden hacer una lectura más compleja y los pequeños otra. Un lector avezado leerá que esta ballena mide más de 30 metros. Y uno que apenas se inicia aprenderá que mide lo mismo que un camión, una excavadora, un barco, un coche, una bicicleta, una moto, una furgoneta y un tractor puestos en fila uno tras otro. El primero sabrá que cuando la ballena exhala el aire, este llega a los 10 metros de alto. El otro escuchará que con ese aire se pueden inflar 2.000 globos.
Las acertadas ilustraciones son un desborde de ternura, gracia e imaginación. Logran que esta suerte de documental resulte apasionante y pueda captar fácilmente la atención de los niños.
La ballena azul está en peligro de extinción. Por eso es importante que los niños sepan quién es este mamífero, para que puedan respetarlo y cuidar su hábitat. Estamos ante una obra imprescindible en casa y en el colegio. Y un regalo muy recomendable para aquellos niños –casi todos– que están fascinados por los animales.

Y es un libro para soñar… Porque lo mágico de esta historia es que es real.


   Otros libros de este autor

Gato Rojo, Gato Azul

Gato Vermello, Gato Azul

El Gat Vermell, el Gat Blau