Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La broma

Leo con mis padres (3+)

Título
La broma

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

Palabras clave
humor, animales, juego

ISBN/EAN
978-84-941765-1-7 / 9788494176517

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

"El ratoncito gris es un personaje bromista y juguetón. Se lo pasa bomba asustando a sus amigos con mentirijillas como la llegada de un lobo azul. Sus víctimas, bromistas como él, no dudan en unirse a la fiesta para asustar a otros amigos ilusos, así hasta que, sorprendentemente, aparece un lobo azul que no es más que un lobo gris disfrazado. La broma, nuevo trabajo del dibujante francés Éric Battut, es un radiante álbum ilustrado caracterizado por un dibujo sencillo, casi esquemático, aunque muy expresivo y divertido. La historieta sigue la fórmula de cuento acumulativo, en la que los personajes se van uniendo paulatinamente a la trama y el final es siempre el comienzo de la historia y viceversa. Humor, sencillez y ternura son las claves de esta cuidada edición de Kókinos que los niños querrán escuchar, mirar y leer una y otra vez."

Sinopsis:

Un ratoncito gris decide gastar una broma a su amigo el pájaro, diciéndole que ha visto un lobo azul. Luego, los dos asustan a la ardilla y más tarde los tres a la tortuga. Hasta que, de pronto aparece un lobo… ¡azul! ¿Será una broma también?
Los niños pequeños adoran los libros de Éric Battut, creador de este ratoncito entrañable que ya protagonizó otras historias como El secreto, La Avellana o las más recientes, ¡Oh! La luna y ¿Quieres jugar conmigo?
Battut utiliza la fórmula del cuento acumulativo –que tanto atrapa a los niños- en el cual se van sumando los personajes que, en este caso, se divierten con la broma del lobo azul. Cuando el lobo azul aparece, todos salen disparados del susto. El lobo entonces se quita el disfraz y descubrimos que, en realidad, es un lobo gris. El cuento vuelve a empezar cuando el lobo, a su vez, grita que ha visto un ratoncito verde.
Sencillez, ternura y humor son las claves de este álbum ilustrado que los pequeños querrán escuchar, leer y mirar una y otra vez.
¡Y esto no es broma!


   Otros libros de este autor

¿Quieres jugar conmigo?

El secreto

Els nens no volen la guerra

El gato que sonríe

La avellana

   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
2-5-2015 10:47 Reloj

Este libro me gusta mucho, mucho, mucho!