Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La canción del oso

Leo con mis padres (3+)

Título
La canción del oso

Ilustrador

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-263-9178-0 / 9788426391780

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Ya hace frío. Papá oso empieza a sentir el sueño que le llevará a una larga hibernación. Osito, sin embargo, ha visto pasar por la puerta una abeja que seguro conduce hasta una riquísima miel, y decide seguirla. Pronto su padre descubre su ausencia y comienza una búsqueda por el bosque y la ciudad, llena de sorpresas y peligros. Al final ¿habrá regañinas o habrá miel? La historia nos incita a perseguir y buscar en cada página a osito que, sin detenerse, continúa tras su objetivo con tenacidad. La ilustración, que casi no deja espacio al texto, muestra tal dominio del dibujo y el movimiento que convierte en un placer esta divertida persecución. A Benjamin Chaud le gusta llenar las páginas de color y sorprenderse a sí mismo, pero esta vez somos nosotros los sorprendidos por sus imágenes, llenas de humor y doble sentido, y unas viñetas tan teatrales que logran sumergirnos en cada escena y vivirla.

Sinopsis:

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar.
Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? De un salto, se interna en el bosque dispuesto a encontrarlo, atraviesa el bosque y llega a la bulliciosa ciudad. Una vez allí acaba en el escenario de la ópera, muerto de vergüenza delante de todo el mundo. Así que decide cantar una dulce canción de oso que le cantaba su madre:
“¡Groarrrrr!”. Todo el público sale huyendo, menos el osito, a quien le ha encantado la canción. Ambos acabarán en el tejado de la ópera, hasta donde llegó el osito siguiendo a la abeja, y que está lleno de panales de miel.


   Otros libros de este autor

Osito y un rayo de sol

Tralalí

Adiós Manoplas

Arte a la carta

El peor cumpleaños de mi vida

   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
30-10-2018 09:48 Reloj

A mí me gusta las ilustraciones.Muy bonitas:)

Alumno

Niño/a
2-2-2016 11:12 Reloj

Un precioso libro, tanto la historia (sobre todo el final) como las ilustraciones que también sirven de libro de busca y encuentra.