Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La gota moja a la gata maja

Empiezo a leer (6+)

Título
La gota moja a la gata maja

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
64

Publicación

Palabras clave
gata;gota;olga capdevila;ilustrado;lipograma;juego de palabras;infantil;a buen paso

ISBN/EAN
978-84-945038-8-7 / 9788494503887

Reseña Leoteca:

A, E, I, O, U...todos las conocemos, pero quizás hace demasiado que no jugamos con ellas. Olga Capdevila nos invita a encontrar la vocal capaz de cambiar el significado de la frase que aparece a la izquierda de cada doble página para formar otra oración con un significado diferente a la derecha. (La gota moja /La gata maja, Tracé retratos/Trece retretes). Los 20 lipogramas resultantes son tan divertidos y delirantes como las ilustraciones que los acompañan.

Sinopsis:

En este libro hay escondidas letras que son como varitas mágicas. Si tocas una frase con ellas, ¡la transforman! Igual que un mago convierte a un niño en un conejo, o un hada transforma una calabaza en una carroza, tú puedes convertir un balón en un belén… ¡o transformar a papá en pipí!
¡Encuentra la vocal mágica y sácale jugo a este juego!

Olga Capdevila invita al lector a que en cada doble página encuentre la vocal capaz de transformar el significado de la frase que aparece en la página de izquierda. El lector la ayuda de las imágenes en la página de derecha que le sugerirán el tema de la nueva frase.


   Comentarios (2)



Alumno

Adulto
17-1-2017 15:07 Reloj

Es muy original,a mi hijo pequeño le gusta encontrar las palabras ocultas.. aunque a veces hasta me cuesta encontrarlas a mi! Sería más sencillo si en las páginas donde hay que encontrar la frase, las consonantes estuvieran más separadas marcando las palabras.. pero es divertido.

Alumno

Adulto
3-1-2017 20:10 Reloj

Estaba buscando un libro para mi sobrina y en la librería me recomendaron 'La gota moja a la gata maja'. Me parece super original e ingenioso: estimula a los niños a pensar y a ejercitar la imaginación. Es divertido y muy didáctico. Lo recomendaría para niños mayores de 6: Ideal 8-9-10 años.