Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La joven durmiente y el huso

Soy un gran lector (12+)

Título
La joven durmiente y el huso

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
72

Publicación

ISBN/EAN
978-84-9838-651-6 / 9788498386516

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Un castillo encantado donde sus habitantes duermen, una bella princesa en su lecho de rosas, una hechicera, unos enanos fuertes, valientes.. ¿Quién no ha escuchado leyendas con estos personajes una y otra vez? Este relato nos muestra un reino devastado por un hechizo, en el que una reina guerrera anula su boda y con su cota de malla, su espada y la compañía de unos enanos amigos va en busca de la princesa dormida. Quiere salvarla del maleficio y demostrarse a sí misma que es una heroína. Sin embargo, no todo es lo que parece… El autor nos sumerge en un mundo fantástico, en un cuento de hadas impregnado de magia negra que se puede apreciar gracias a la labor del ilustrador. Son dibujos a tinta que se asemejan a grabados medievales a los que incorpora rosas silvestres, telarañas, husos… que invitan a guarecernos en ese bosque imaginario, a perdernos entre sus páginas, a convertirnos en dueños de nuestro propio destino.

Sinopsis:

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.


   Otros libros de este autor

Coraline

El primer día de escuela de Chu

El llibre del cementiri

L´Ot i els gegants de gel

Criaturas fantásticas