Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La máscara del león

Leo con mis padres (3+)

Título
La máscara del león

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

Publicación

ISBN/EAN
978-84-9871-160-8 / 9788498711608

Sinopsis:

Una noche, Papá León fue a visitar al pájaro carpintero y le encargó una máscara ligera como una pluma, fría como el odio y roja como la ira.

El paso a la edad adulta del llamado a ser rey de la sabana es usado en este álbum como una alegación contra clichés, convencionalismos y estereotipos. La historia cuestiona las vidas regidas por lo que los demás esperan de uno. En este sentido, alerta sobre la enorme infelicidad que provoca la dificultad de ser un mismo, algo tan simple y, paradójicamente, tan complicado.


   Otros libros de este autor

El rebaño

Le masque du lion

El rey del bosque

Carlitos Super M

¿Quién tiene qué?

   Comentarios (1)



Alumno

Adulto
11-12-2015 14:34 Reloj

Todos los padres imaginamos un futuro para nuestros hijos. Pero, ¿qué pasa cuando nuestros pequeños se alejan del ideal dibujado para ellos? La máscara del león narra la crisis entre el ser y el deber ser, entre las normas establecidas y la búsqueda de uno mismo, entre la tradición y la propia identidad. Desde su nacimiento Leoncito es el orgullo de su padre, pero según va creciendo este ve que no es el heredero esperado. En su cara siempre luce una enorme sonrisa que, lejos de ahuyentar al resto de animales, le hace encontrar amigos por todas partes. Su rugido en lugar de hacer temblar la sabana, provoca la risa de los que le rodean. Y, lo más grave de todo, en lugar de comer cebras juega con ellas. Una noche, Papá León, harto de este asunto, decide encargarle al pájaro carpintero una máscara ligera como una pluma, fría como el odio y roja como la ira; y se la coloca a Leoncito mientras duerme. Cuando despierta, la terrorífica máscara, ahuyenta a todos a su paso. Con la desesperación de no saber lo que ocurr