Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La medicina no fue siempre así

Soy un buen lector (10+)

Título
La medicina no fue siempre así

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
38

Publicación

ISBN/EAN
978-987-1217-27-4 / 9789871217274

Reseña Leoteca:

«Carne de serpiente seca, sangre de pato, especias varias, sustancias minerales, cebolla, vino y miel» ¿imaginas para qué se utilizaban todos estos ingrediente? Junto a otros tantos formaban una de las medicinas más populares de la antigüedad: la teriaca.
Un recorrido realmente interesante por la historia de la medicina, desde magos y hechiceros hasta científicos que dedican años de su vida a buscar nuevas vacunas que salvan miles de vidas.

Sinopsis:

La medicina no fue siempre tal cual la conoces. No nació de un día para otro ni es el invento de un genio iluminado.
Detrás de cada tratamiento, cada vacuna o cada hallazgo hay personas de carne y hueso, años de experimentación, éxitos, fracasos, frustraciones y quizás un golpe de suerte. Y en su historia sobran anécdotas curiosas y divertidas.
El tratamiento que te indicó tu médico es mucho menos cruento que el de desangrarte hasta el desmayo; el cirujano que va a operarte estudió mucho más que aquél que atendía la barbería del pueblo y te anestesiará con métodos mucho más suaves que el de asestarte un golpe en la mandíbula; el remedio que tomas para el dolor de cabeza es mucho más tolerable que el enema que te habría recetado el médico del faraón.