Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La memoria del elefante

Soy un buen lector (10+)

Título
La memoria del elefante

Idioma
Castellano

Nº de páginas
76

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15208-67-9 / 9788415208679

Temática

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Marcel es un gran elefante africano que ha viajado por todo el mundo. Quiere dejar sus descubrimientos y aprendizajes y para ello se propone escribir una enciclopedia. Cuando decide ponerse a trabajar en su proyecto se encuentra con un montón de paquetes tirados por el salón. Son los regalos que sus amigos le hacen por su cumpleaños, que parece que Marcel ha olvidado… Serán esos objetos los que abrirán las puertas de su memoria… Un álbum a medio camino entre la narración y el conocimiento, con grandes ilustraciones llenas de detalles sorprendentes y con unos dibujos extraordinarios. Su original planteamiento satisfará la curiosidad de los más pequeños por las obras informativas y por el placer de tener entre sus manos un libro lúdico, sorprendente y entrañable.

Sinopsis:

Un álbum excepcional con grandes ilustraciones y planchas enciclopédicas llenas de detalles sorprendentes, extraordinarios o simplemente estrambóticos, pero siempre verídicos, sobre toda clase de temas.

Porque en los recovecos de la memoria de un elefante viejísimo encontramos en desorden, entre otras cosas: animales raros o en peligro de extinción, un planisferio, mares, instrumentos musicales, rascacielos, objetos...

Marcel, el elefante africano que ha viajado a lo largo y ancho de este mundo, ha decidido recoger todo lo que ha aprendido en un gran libro ilustrado. Memoria no le falta, se acuerda de todos los acontecimientos de su vida.
Sin embargo, el viejo elefante parece haber olvidado que ese día es su cumpleaños… ¡y finge no ver que todos sus amigos se han reunido para ofrecerle una fiesta inolvidable! ¿O será él, por el contrario, quien sorprenda a sus amigos?

¡Un álbum enciclopedico extraordinario y lúdico!


   Otros libros de este autor

La selva del peresós

   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
11-1-2016 19:14 Reloj
+1

Hola: Es muy emocionante el libro, gracias por la recomendación. Un saludo. Javier Bodero.

Alumno

Niño/a
11-1-2016 10:50 Reloj

¡Un muy buen libro¡