Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La negrura del mar

Soy un gran lector (12+)

Título
La negrura del mar

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
144

Publicación

ISBN/EAN
978-84-678-6134-1 / 9788467861341

Temática
Aventuras
Animales y plantas
Otras temáticas...

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Un volumen y dos nuevas historias de Said y Sheila. En la primera, que da título al libro, unas manchas negras aparecen en el océano Atlántico y en el año 2076 . ¿Otra alarma medioambiental en Galicia? Si ya no se utilizan hidrocarburos, ni se transportan derivados del petróleo ¿de dónde salen? Los dos jóvenes deciden investigar el origen de las manchas, ayudados por unas cartas que les entrega una anciana, escritas por su hermano. Estas cartas van a ser muy importantes para el resultado de la investigación y para conocer, por un testigo directo, lo que pasó allá por el año 2002. Unas ilustraciones sin color y muy realistas, ponen de relieve el dramatismo del desastre. La segunda historia, "La primera aventura", es un relato sobre el pasado de los dos hermanos, en el que descubrimos las razones por las que acabaron viviendo con su 

Sinopsis:

Este volumen incluye una novela ( " La negrura del mar " ) y un relato largo ( " La primera aventura " ) y constituye una nueva entrega de las aventuras de Said y Sheila. En " La negrura del mar " , los muchachos reciben una alarma medioambiental provocada por la aparición de manchas de hidrocarburos en el océano Atlántico y en las playas gallegas. Mientras algunos habitantes de la costa adoptan medidas para impedir que la marea negra se extienda, los hermanos descubrirán que este vertido tiene su origen en el accidente de un petrolero en 2002 y cuyos restos nunca se decidieron recuperar por parte de las autoridades.

En " La primera aventura " , conoceremos algo más del pasado de los hermanos y descubriremos por qué tuvieron que vivir con su abuelo en Galicia.


   Otros libros de este autor

Endogamia 0.2

Do A ao Z con... Cabanillas

Boca da noite

Historia dunha sobreira

O Capitán Aspanitas e o misterio das Burgas