Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Las ALAS del AVECEDARIO

Soy un buen lector (10+)

Título
Las ALAS del AVECEDARIO

Ilustrador

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

ISBN/EAN
978-84-16721-07-8 / 9788416721078

Sinopsis:

Todo lo que se dice de las aves es cierto; son así de variopintas y originales. Las protagonistas de este poemario conforman un abecedario muy personal y sugieren múltiples ‘avecedarios’.
Este de Antonio Rubio quiere ser veraz, simpático, poético y algo estrambótico. Sugiere lecturas en voz alta, bien rítmicas y un poco peripatéticas... También se puede leer en voz baja, en silencio, para escuchar el batir de sus alas.
El autor ha utilizado diversas fórmulas poéticas porque cada pájaro tiene su propio plumaje lírico -y científico-. Casi todos visten colores, plumas y tamaños diferentes; y cantan trinos para cada estación y estado de ánimo. Pero todos tienen una visión del mundo y del vuelo muy humorada y llena de gracia.


   Otros libros de este autor

Luna

Números

Veo veo

Bibichos

Pajarita de papel

   Comentarios (1)



Alumno

Tutor/a
23-10-2017 18:35 Reloj

Un nuevo abecedario. Y es con v porque, como nos adelanta la ilustración de la cubierta, se trata de aves de la a a la z. Del avestruz al zorzal, 27 aves con sus plumas y su pico; con su nombre coloquial y luego el taxonómico entre paréntesis, aunque en un par de casos es al revés (primero en latín) y así se solucionan la X y la W; algunos ilustrados (14 de ellos), desde la imponente del dodo a la delicada del jilguero, pero todos bien descritos; algunos contados más a lo zoológico, otros cantados más a lo poético. Un libro variopinto con los sonidos que ya hemos notado en otras obras de este autor y con las ráfagas coloristas que ya nos sorprendieran de esta ilustradora.